FestivalesTopVive Latino

VL19: Felices 20 ediciones

Caifanes lleno de claroscuros, Ska P, imponente y Foals en plan grande.

El cierre de la primera jornada de la edición 20 del Vive Latino nos dejo sentimientos encontrados. Por un lado tuvimos actuaciones memorables, al nivel de lo que estaba marcando la tarde, mientras que, en otro sentido la expectativa rebasó la realidad y nos quedamos con las ganas de más.

Las sorpresas de la noche

Bomba Estéreo llegó en plan grande, con una confianza y experiencia que los encumbra como una de las agrupaciones que más representa al movimiento latino en el mundo. Un espectáculo sorprendente, una interpretación poderosa y un público entregado. ¡El Caribbean Power llegó para quedarse!

Miranda! sigue siendo garantía, quizá ya no sorprenda ni los bailes, ni la interacción con el público, sin embargo la línea que mantienen cumple con las expectativas de los seguidores de la banda argentina. Como invitado sorpresa subieron a Jay de la Cueva al escenario. Su actuación fue buena sin muchas novedades.

Editors y Foals tuvieron la mala fortuna de tener horarios empalmados, ambas agrupaciones regalaron presentaciones de alto nivel, a la par de una presentación en solitario en algún recinto de la Condesa… Fue una patada en las bolas que los seguidores de la oleada indie anglosajona tuvieran que decidir por alguna de las bandas. Nos fallaste ahí tío Vive Latino.

El cierre perfecto

Ska P guarda una gran comunión con los mexicanos, la generación de los ochentas, esa que encumbró la movida de ska noventera en México les guarda un cariño y respeto inigualables. La agrupación española arrasó en el escenario principal con sus grandes éxitos y algunos temas nuevos. Una actuación sólida y que sigue mostrando que el corazón del Vive Latino late con fuerza cuando suena el ska en el Foro Sol ¡Actuación perfecta!

Technotronic sorprendió a los más jóvenes, complació a los chavo rucos y puso a bailar a los que aguantaron la fiesta después del cierre del escenario principal. Un regreso a los escenarios muy bien armado, con un show sencillo pero con los éxitos de antaño bien pulidos y rejuvenecidos. #PumpUpTheJam

Nach fue un vendaval, el rapero español tuvo un gran éxito en nuestro país a finales de la década pasada y sí, consolidó un público fiel que se entregó de lleno a su actuación. La presentación estuvo llena de emotividad y complicidad con los asistentes. De lo mejor de la noche.

Intocable, sublime. Una de las agrupaciones de música tradicional mexicana que más seguidores tiene en el país llegó al Vive Latino para dar el cerrojazo final a las actividades del primer día. Mostraron que no importa con qué tipo de público los pongan, saben controlarlo y con un combo de éxitos, demostrar su valía. Sin duda una de las mejores actuaciones del sábado.

La nota gris: Caifanes

Saúl Hernández y compañía ya venía con una carga negativa después del lanzamiento de “Heridos”, el primer single de la banda en 25 años. Quizá ese golpe en la expectativa de la gente generó un ambiente tenso entre los asistentes, evaluando la actuación como mediocre. Por nuestra parte notamos a unos Caifanes un tanto cansados y sin muchas novedades que ofrecer, les urge un disco nuevo y quizá un descanso. Definitivamente NO están en su mejor momento.

Arranca la edición 20 del Vive Latino

VL19: Santa Sabina XXX y Fobia, ¡históricos!

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X