La tecnología ha ayudado por ya varios años a la humanidad y cada día son más las nuevas funciones que automatizan nuestras diversas actividades. Uber adquirió un automóvil autónomo, sin conductor y todos creían que sería lo mejor para la empresa y para los usuarios.
El accidente tuvo lugar en Tempe, Arizona, en Estados Unidos, cuando una mujer pretendía atravesar la calle en un lugar que no estaba indicado como cruce peatonal y el auto iba bajo el control del piloto automático y aunque tras el volante sí iba un humano, nada se pudo hacer para evitar el impacto, así la mujer que se mantiene anónima su identidad murió.
Un portavoz de la empresa Uber mencionó que están cooperando con las autoridades y se solidarizaron con la familia luego de su perdida e inmediatamente suspendieron las operaciones de sus automóviles autónomos en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) 19 de marzo de 2018