Twitter, otro que se une al mal con Cambridge Analytica

Justo cuando creíamos que Facebook era el malo después de haber permitido que Cambridge Analytica y lo mejor sería emigrar a Twitter, bum! ahora resulta de la compañía del pajarito azul también hizo negocios con la empresa británica.

Esta vez, Twitter directamente vendió un paquete de datos a la consultora, mismos que también pudieron haber ayudado a las operaciones en Estados Unidos.

A diferencia de con Facebook, el acceso a los datos se obtuvo a través de otra empresa liderada por Aleksandr Koga, el mismo que hiciera el test falso en Facebook; la empresa en cuestión fue ahora Global Science Research quien tiene relación con Twitter desde 2015.

   “En 2015, GSR tuvo acceso a través de la API a una muestra aleatoria de tweets públicos de un periodo de cinco meses desde diciembre de 2014 a abril de 2015. Con base en los informes recientes, llevamos a cabo nuestra propia revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter.” – Dijo Twitter a Bloomberg.

Hasta ahora la empresa no ha dado más detalles, pero se sabe que es una práctica común de Twitter. Recordemos que hace a penas unos días Mark Zuckerberg había declarado frente al senado de los Estados Unidos luego del escándalo en la que se vió envuelta su empresa.

0%