Música

The Get Up Kids – “The Problem Is Me”

Alistan su primer disco en ocho años.

Si viviste tu adolescencia en la primera década del siglo XXI (y eres fan del emo punk de la época) seguramente guardas recuerdos hermosos con algún tema de The Get Up Kids. Una de las bandas más influyentes de su género que realizó su último concierto en el 2005.

La agrupación originaria de Kansas City, regresó momentáneamente en el 2008, para celebrar el aniversario de su segundo y más celebrando disco, “Something to Write Home About”. Desde ahí pasaron otros tres años para tener noticias de ellos, en 2011 lanzaron el disco “There Are Rules”, con aires de post punk, new wave y una fórmula que los alejaba de trabajos anteriores. Después el silencio total y el entendido que una era concluyó con su descanso definitivo.

Durante el 2019, la agrupación anunció su regreso al estudio y muy probablemente a los escenarios. En marzo compartieron el track “Satellite”, un sencillo que recupera lo mejor del estilo emo punk de la agrupación. Por si te lo preguntas, sí, suena a 2005, pero honestamente no nos importa. Hay cosas que no deben cambiar con el tiempo. Una semana después del lanzamiento confirmaron que tenían un álbum listo para estrenarse en mayo.

Para darle continuidad al esperado regreso, presentan “The Problem Is Me”, un tema que arranca despacio, como balada de película de school teenagers de la época para después explotar en un lugar común de la banda. Guitarras, explosión de batería y un coro pegadizo. Aunque el sonido es muy similar a lo que podríamos haber escuchado antes, el tema es mucho más profundo que un amor juvenil.

Matt Pryor comentó que el tema trata sobre el segundo divorcio de un amigo y la responsabilidad que tenemos en cada relación. Sin duda genera un reflexión sobre las faltas personales que tenemos con nuestras parejas y que debemos hablar para resolverlas. El single se acompaña de un video lleno de bailarinas, la banda y un estilo de cinta Super 8. Es bellísimo…

The Get Up Kids

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X