Discos

Taylor Swift – Lover

Dejar el pasado atrás, la premisa de Taylor Swift.

Dejando el pasado atrás es como Taylor Swift presenta su nuevo material discográfico “Lover” totalmente diferente a su anterior disco, mostrar la nueva forma de vida lejos de las disputas y rencores que la cantante vivió años atrás.

Aunque meses antes Taylor dio pequeños guiños en su cuenta de Instragram de los que se venía con este nuevo disco, tres sencillos que fueron lanzados meses antes como; “Me” en colaboración con Brendon Urie, de Panic! at the disco que tuvo bastante éxito, “You need to calm down” con las apariciones de varias celebridades entre ellos Katy Perry donde hacen las pases después de los problemas que tuvieron y aclara su postura sobre el odio en contra de la comunidad LGBT, diciendo que todos deberían dejarlos en paz y ser felices y “Lover” como el ultimo sencillo lanzado antes del disco homónimo, podría decir con la mano en el corazón que este es uno de los temas más románticos en la trayectoria de la estadounidense.

Con el estilo característico de plasmar los acontecimientos más importantes de su vida las letras cargadas de grandes mensajes, madurez y la enorme necesidad de pasar página hacen de estos temas un pedazo de Swift que entrega a cada uno de sus fans, tal vez sea por eso el gran éxito que ha tenido a pocos días de su lanzamiento.

Siendo el séptimo álbum y uno de los más largo en su camino musical se puede escuchar y entender como el diario personal donde el orden de las canciones se va comprendiendo si se conoce el contexto de la vida de Taylor, las rupturas amorosas, amistosas, las peleas, los rumores que existieron, la lucha contra el cáncer que su madre a tenido que enfrentar y el posible nuevo amor , todo junto  crea una especie de carta de amor moldeada a base de nuevos sonidos pop y tonalidades pastel que hacen que los momentos de oscuridad de “Reputation” se conviertan en algo del pasado.

Hablar sobre los dieciocho temas no es necesario para comprender los que quiso plasmar en este disco, pero hablar de algunos servirá para dar una idea de todo lo que incluye este CD y dejando un poco a la imaginación y expectativas para los próximos oyentes que la aseguran amando.

“I forgot you existed” es como inicia la lista y habla de cómo se sintió en los peores momentos tal y como lo explica la propia Taylor, con ese ritmo que desprende la canción deja muy claro que esta todo superado y ya es cosa del pasado. Muchos fans creen que esta canción está dedicada al rapero Kayne West o a su ex Calvin Harris.

“The man” en lo personal tiene uno de los engranes más fuertes que parte de la idea de pensar cómo habría sido su carrera si hubiera sido un hombre en vez de una mujer. Exponiendo en ella varias preguntas dejando entrever el machismo que hay dentro de la industria teniendo que sobrellevar durante su carrera y su vida.

Con una metáforas que utiliza para hablar de la desilusión que siente de la situación actual en su país es “Miss americana & the heartbrekeaker prince” es una forma de expresar sin exponerse tanto en el ambiente político, “pintar la ciudad de azul”, “la gloria americana se desvaneció ante mi” son algunas de las frases que demuestran el descontento que tiene por el actual gobierno y su total apoyo al Partido Demócrata.

“Soon you´ll get better” es uno de los puntos más altos de estos sesenta minutos, con raíces contrys y dedicada a su mamá , Swift expone todos los miedos, dudad y tristeza que el cáncer le trajo a su familia. Junto a las Dixie Chicks logran un buen trabajo con una balada completamente acústica donde la cantante armar un conjunto de sensaciones sin utilizar demasiada producción para impresionar.

“The London boy” y “I think he knows” son dos de las canciones que más me gustaron con un ritmo popero al 100 y lleno de romance nos dan una idea de cómo está viviendo su nueva relación con el actor británico y la gran conexión que existe entre ellos conjuntando muy bien la música y el amor.

“Daylight” es la última en la lista, pero no menos importante ya que con este gran cierre se siente la tranquilidad y satisfacción que vivo mientras la grababa literalmente suena como si el sol estuviera abriéndose hueco entre las nubes después de la tormenta.

Un buen disco, buenos ritmos y magnificas letras es lo que deja “Lover” a la industria, pero sigo creyendo que necesita un empujoncito para salir de su zona de confort y mostrar el gran talento que reúne dejando un poco de lado el pop rosita, que aclaro, soy muy fan de ese estilo, pero siento que podría sorprender sí se arriesgara un poco más mi querida Taylor Swift.

Este año es fundamental para la carrera de Taylor Swift con esta nueva producción, el estreno a finales de año de la película Cats y su cumpleaños número treinta. Con una imagen perfecta es como se presenta haciendo creer que está preparada para lo que se le ponga enfrente. Dejando grandes expectativas y con ansias para los nuevos proyectos musicales que tendrá en un futuro, demostrando que es capaz de lo que se proponga.

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X