Tecnología

STF Play, tus primeros audífonos inalámbricos

La línea Play especial para los que buscan soluciones inalámbricas a un excelente precio.

Se acerca el fin de año y es hora de buscar unos nuevos audífonos para uso diario. Si cuentan con presupuesto limitado y quieres dar el salto a una vida sin cables, STF Play son una alternativa bastante interesante.

¿STF es una marca confiable?

¡Por supuesto! La compañía mexicana de electrónica de consumo desarrolla productos para necesidades contemporáneas. Presentan productos de tecnología con un buen rendimiento de energía, compatibles con diversos sistemas operativos y un toque de estético interesante. Sus diversas líneas de productos cuentan con un balance entre calidad y precio que destaca dentro de las soluciones más accesibles con mejores acabados.

Quizá no es la marca más conocida entre los especialistas; pero tienen presencia en tiendas de confianza, en marketplaces digitales y por supuesto en su propia tienda en línea. Así que por ese lado puedes confiar en que respetarán las garantías y que siempre encontrarás nuevos productos.

La línea Play, mantiene la ideología de la firma, audífonos de conservan un atractivo estético con prestaciones indispensables para el día a día, todo listo para usarse por un costo que no rebasa los 600 pesos. Una experiencia que destaca por encima de otras soluciones del mismo rango de precio.

STF Play, punto a punto

Los STF Play son una línea de audífonos on-ear (que van sobre la oreja sin cubrirla por completo) disponibles en tres colores diferentes: rosa, gris o verde. Los acabados en tonos pastel, así que si bien combinan con todo le dan un aspecto juvenil y fresco que combina con outfits más urbanos y casuales.

En el aspecto de la batería el fabricante destaca las ocho horas de uso en modo inalámbrico, que después de tres días de uso lograba con bastante trabajo. Como siempre la duración de la batería tiene múltiples factores a considerar así que podemos confiar en lo descrito por el fabricante, aunque es importante que consideres un rango de entre 6-8 horas de duración con la carga completa. Evita las sorpresas.

La conexión de carga es con un cable micro USB. Una solución un tanto obsoleta pero que todavía es funcional en el mercado mexicano. Puedes cargar los audífonos con el mismo cargador de tu celular (en caso de ser compatible) y en caso contrario la caja cuenta con un cable para dicha tarea, aunque muy corto para nuestro gusto. Sin embargo, también cuenta con entrada para cable 3.5 mm por lo que podrás resolver el apartado de la batería con la conexión directa a tu smartphone. Punto para STF Play.

Los controles de audio, volumen y encendido quedan en la lateral del audífono y aunque no son precisamente los más ergonómicos del mercado, funcionan correctamente. En el uso como manos libres quedamos complacidos con el tiempo de respuesta, el micrófono y la calidad de audio en general. Nuevamente destaca entre otros productos del mismo rango de precio.

¿Y cómo se escuchan? ¿Cómo es usarlos?

En el área del sonido es donde nos pusimos más exigentes. Probamos los audífonos STF Play con diferentes smartphones, equipos de cómputo y un televisor. Aunque encontramos una buena calidad de sonido y perfecto tiempo de respuesta, las debilidades se notan en audios con una fuerte presencia de graves. Aunque el audio y rendimiento destaca por encima de otros audífonos del mismo precio; si eres exigente (muuuuuuy exigente en la calidad de audio) tienes que buscar en otro rango de precio mayor.

En el uso prolongado, a medida que descargaba la batería mostró latencia en el audio. Lo cual resolvimos con la conexión 3.5 mm mientras cargamos al mismo tiempo. Aunque sentimos un pequeño aumento de temperatura, es el normal en este tipo de equipos. Hasta aquí todo funciona dentro de lo esperado.

Con el uso prolongado, el diseño de diadema comienza a ser un tanto incómodo, al menos en los hombres que probaron el dispositivo. En el caso de las chicas, sin duda encontraron un equipo mucho más cómodo e incluso suficiente para sus tareas diarias, tanto por comodidad como por calidad de audio.

El veredicto final

Los STF Play son un buen producto para todos aquellos que buscan una solución completa de precio accesible. También son perfectos como primer acercamiento a la vida sin cables, sobre todo por prestaciones y excelente balance calidad-precio.

Si buscas movilidad, acabado y buena batería, con la posibilidad de mantener la conexión por cable, son una gran opción para ti o para regalar a fin de año.

Por el otro lado si eres un clavado en audio tiene un buen producto que puede funcionar como audífonos secundarios o de emergencia.

Pros

Precio.
Conectividad
Duración de la batería.

Contras

Falta de potencia en bajos.
Incómodos con el tiempo de uso para ciertas personas

¡Gana unos STF Play!

Si quieres vivir la experiencia de STF Play regalamos unos audífonos color verde mint.

Lo único que tienes que hacer es seguirnos en Instagram y  por mensaje directo mencionar la razón por la cual los quieres. La respuesta más original se llevará el premio. ¡Suerte!

 

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X