DiscosMúsica

Mujercitas Terror presenta su Oscura Sala de la Visión

Un grupo que siento que no logro entender, es tan profundo y oscuro que no logro procesar.

El nuevo disco, que me parece magnífico, no es sino un material bien trabajado, con instrumentos más meticulosos que discos pasados. La muestra que aún hay bandas comprometidas con la música de su género, nos deja ver que el punk no está muerto, solo está en Argentina, con Mujercitas Terror. 

La agrupación presenta Oscura Sala de Visión, un disco de ocho tracks, el tercero en su carrera y el que marca una nueva etapa en una carrera marcada por la constancia y el esfuerzo. En el viaje de cada tema existe una fuerte vinculación entre el paso del tiempo y un proceso de adaptación. Adaptarte a lo convencional para poder sobrevivir.

La adaptación es una parte que entiendo de este material. No sé si es mi mood, o es que vivimos en una época tan desolada y deprimida que se manifiesta en todos lados. Atmósferas desalentadoras, asco, fastidio, el querer pertenecer a algún lugar, gente rechazada, depresión, muerte y sueños, es lo que me queda entre los eternos y poderosos riffs de la agrupación argentina.

Durante los 26 minutos de duración, la muerte y la oscuridad son protagonistas, se plasman estas dos visiones de ser cosas tan horribles pero al mismo tiempo tan anheladas, donde se puede encontrar un descanso o por lo menos son una respuesta rápida.

Pensamientos oscuros que buscan ser sobrellevados día con día con los sueños, un lugar donde se encuentra una opción alterna de lo que debería ser en la vida, un lugar donde las opciones son infinitas y plasmas parte de tu vida sin reclamo alguno, lugar en dónde es mil veces preferible vivir, “un consuelo al final”

Pero esta el otro lado la realidad, nos transmiten el deseo de salir de un lugar, donde la esperanza cada vez se hace más ausente, un lugar donde las tragedias no paran.

La desesperación de encontrar un final.

Es lo que puedo capturar del disco, pero sé también que tiene un trasfondo más profundo que aún no logro de cifrar, mientras tanto representa una nueva esperanza de música auténtica, que aún se mantienen fieles a su estilo.

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X