Cine y Series

Leto. Un verano de amor y rock

Un viaje lleno de nostalgia y alegría por la música.

Leto, no es una Biopics de la Banda Kino, ni del triángulo amoroso de Natacha, Mike y la joven promesa Viktor; en este film a mi parecer, va más allá. La cinta trata sobre el anhelo de libertad de expresión y la idea de fama que se tiene sobre los músicos de rock, una idea central que sostiene lo más fuerte de la película. A pesar que la historia queda centrada sobre los recuerdos de Natacha y el amor que le tiene a estos dos hombres, lo más destacado de la cinta es conocer cómo un grupo de rock sobrevive en un régimen soviético donde la censura predomina en todo sentido.

Viktor, un joven lleno de  talento inigualable y Mike, un artistas que a pesar de ser famoso no ha terminado de expresarse por completo en su música. Unen sus destinos para superar las glorias pasadas en una especie de complemento que termina desnivelado mientras avanza el melodrama. La relación entre los dos personajes masculinos refiere al ciclo de cómo una estrella se apaga y permite el nacimiento de una nueva. Un nuevo centro de atracción y vida.

Leto es antes que nada un film lleno de sentimientos, nostalgia, música y una pizca de anhelos ambientados entre la música de Bowie, Talking Heads, Lou Reed y Blondie. Una mezcla que funciona de gancho para ver la película, sin restarle protagonismo, sólo son un complemento perfecto que nos ayuda a entender lo que los personajes están pasando en esos momentos.

El filme fue realizado en blanco y negro, lo que refuerza la nostalgia y nos habla del pasado, además de enfocarnos es los recuerdos, sin embargo tiene ciertas escenas en color que llenan de emoción y  alegría a la película. Adicionalmente está llena de paisajes maravillosos que podemos ver en muchas tomas abiertas y en planos secuencia que nos cuenta cómo se vivía en los ochenta en plena guerra fría.

La ambientación destaca los paisajes sombríos,  muy urbanos. Las personas viven una transfiguración dicotómica entre la vida cotidiana tratando de hacer lo correcto y la una parte que lucha por ser libre y no seguir las normas. Ahí es donde la música toma un papel protagónico como un escape de la realidad.

Leto es una cinta recomendable, que vale la pena en todo momento, llena de nostalgia y alegría con la música, esperanza de algo mejor. La película ayudará a entender cómo Natacha, Mike y Viktor con la Banda Kino marcaron historia en un contexto políticamente complejo.

Leto
Dirigida por Kirill Serebrennikov
Reparto Roman Bilyk, Irina Starshenbaum, Teo Yoo más
Géneros Drama, Biografía
Paises Rusia, Francia

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X