MagazineNo. 2

Las 10 canciones más importantes de la filmografía de Tarantino

Un viaje por la música que da vida a sus películas.

El repertorio sonoro de las cintas de Quentin Tarantino goza de amplitud, incluso hace poco presentó su propio playlist en Spotify, dónde el director nos da la bienvenida para deleitarnos de todas las canciones que han acompañado a sus películas y series favoritas.

A partir de la profunda conexión que tienen los filmes de Tarantino con la música, fue que decidí armar un top con los temas más emblemáticos, aquellos que adornan escenas sangrientas y violentas; haciéndolas más ligeras de procesar, hasta las escenas leves con bailes icónicos y que ayudan a describir personajes.

El orden del siguiente top es conforme a la cronología de las películas de Tarantino.

Reservoir Dogs

Stuck in the middle with you // Stealers Wheel

Canción que musicaliza una de las escenas más memorables de la película. Estancados, sin saber si algo tiene sentido, todo yéndose por la borda y con Mr. Blonde comenzando a divertirse con la tortura del presunto soplón, bailando por el lugar, emocionado y perdiendo el control, en medio del sufrimiento de su víctima, acompañado del folk; sonido que nos aligera lo que estamos a punto de ver.


Pulp Fiction

Girl, You’ll Be A Woman Soon // Urge Overkill

Canción que nos hipnotiza junto con el baile de Mia Wallace, una mujer encantadora, elegante, que disfruta de la música. Una mujer sola, baila y canta al compás del tema de Urge Overkill. La letra que también describe a este personaje y acto seguido dónde sufre una sobredosis “necesitará a un hombre pronto” que pueda ayudarla.


Jackie Brown

Across 110th Street // Bobby Womack

Si bien Jackie Brown es la película más ligera de Tarantino, sin tanta sangre, la escena introductoria es considerada una joya tanto técnica como estética. La rasposa voz de Bobby Womack nos adentra en una historia al mas puro estilo del cine negro de los setentas, todo mientras vemos a nuestra protagonista altiva, única y poderosa. Pure Black Power bro…


Death Proof

Down In Mexico // The Coasters

Otro de los bailes más imborrables y eróticos es el de Arlene Butterfly, que a pesar del miedo que le tiene al extraño Mike logra dominarlo con una dosis de sensualidad.  El conductor de la muerte observa el espectáculo y comienza el ritmo de una seductora tonada latina.


Kill Bill vol. I

Twisted Nerve // Bernard Herrmann

La canción que nos recuerda la obsesión. En este caso la  de matar a The Bride, con algunos intentos fallidos, llegó Nurse Elle silbando el tema “Twisted Nerver”. Acto seguido vemos a la novia postrada en una cama, una hermosa escena dividida en dos encuadres, algunos fabulosos closeup y después, todo está listo para poderla matar. Sin duda esta melodía es de las que más se han quedado grabadas y le han dado un sello particular a esta película.


Kill Bill vol. I

Woo Hoo // The 5.6.7.8’s

Música que es bastante rítmica y nos obliga a movernos. La escena marca el inicio de la tensión en el ambiente con la llegada de O-Ren Ishi. El surf y el rockabilly de la agrupación japonesa funciona como preludio a una de las batallas más épicas del mundo cinematográfico de Tarantino.


Kill Bill vol. II

L’arena // Ennio Morricone

No todo está perdido, aunque así le parezca Beatrix. Por algunos segundos, logra tranquilizarse y recuerda el entrenamiento, lo que le ayudará a liberarse. Mientras está en este lugar aterrador, suena esta melodía que crea tensión y esperanza, para después lograr liberarse.


Inglorious Basterds

Cat People (Putting on fire) // David Bowie

Esta canción es de ley, describe a la perfección el sentir de Shosanna Dreyfus y nos prepara para ese gran momento donde “la cara de la venganza judía” cobrará todo lo que han hecho los alemanes. Escena maravillosa que va de la mano con la letra, podemos ver esos ojos verdes y fríos como la luna tomar venganza.


Django Unchained

The Payback // James Brown ft. 2Pac

Es momento de que todo ese tiempo invertido en preparar a Django se vea reflejado y qué mejor manera de mostrarnos el empoderamiento de nuestro héroe, mientras muestra fortaleza y deja atrás el miedo. El pistolero más rápido, comienza la masacre en Candyland. La canción engrandece más a Django, “uno, en diez mil negros”


The Hateful Eight

Apple Blossom // White Stripes

La chica fuerte de este grupo, Daisy Domergue es descrita a la perfección por un tema de los de White Stripes. Escena donde John Ruth golpea a su fugitiva y la minimiza, pero sabemos que ella nunca se rinde.

 

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X