Tecnología

JUMP de Uber llega a la CDMX

Un nuevo servicio de bicis compartido para dominarlos a todos.

Uber no pierde el tiempo y amplía su gama de servicios en la CDMX. Ahora busca un lugar en los servicios compartidos de bicis y scooter con la marca JUMP.

La compañía de San Francisco consiguió uno de los codiciados permisos anuales para 1,900 bicicletas eléctricas, aunque para la competencia de scooter no logró la misma suerte. Uber presentó oficialmente el servicio señalando que la apuesta es seria y buscarán convertirse en una alternativa para la movilidad de corta distancia. Del mismo modo confirmaron que dentro de la app de Uber ya se encontrará un apartado especial para el servicio de bicicletas.

Disponibilidad y zonas de servicio

El servicio oficialmente arrancará el día de hoy 14 de agosto, con un horario de 5:00 a 00:30 horas en las siguientes zonas de la ciudad:

  • Polanco
  • Anzures
  • Juárez
  • Condesa
  • Roma
  • Cuauhtémoc

Conforme el servicio vaya escalando esperan extender las zonas de cobertura, respetando el polígono asignado por la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México. En cuanto al precio, desbloquear la unidad tendrá un costo de 10 pesos y el costo por minuto ascenderá a los 3 pesos.

Modo de uso y seguridad para los usuarios

El equipo podrá desbloquearse por medio del escaneo de un código QR, desde ese momento quedará disponible para el usuario sin restricción de tiempo. Las bicicletas eléctricas cuentan con tres diferentes velocidades, canasta frontal, campana, luces frontales y traseras; además de un espacio para smartphone y una autonomía de 40km.

Todos los usuarios estarán protegidos por un seguro especial de Axa, aunque también existirá una campaña de comunicación para explicar las normas de seguridad y operación del servicio.

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X