LifeAndStyle

Ilustradoras: Mar Villar

La ilustración para niños es cosa seria.

Trazos limpios, elegantes, colores delicados y un rojo vibrante, son algunas de las características de la hermosa ilustradora oriunda de Alicante, España.

Mar Villar ha tenido tendencia al dibujo desde pequeña, toda su vida a dibujado, de pequeña ella pintaba las cerezas azules si así le apetecía; ya en el instituto incluso seguía pintando en algún examen aunque le costara puntos; en bachillerato incluso llego a retratar a algunos profesores, al grado de adorar su trabajo y pegarlos en la conserjería de la escuela, y al difundirlo muchos de los profesores pedían ser retratados por esta artista en ese entonces amateur.

Ante esto decide tomar camino en las Bellas Artes e inicia sus estudios en Altea, tomando siempre como prioridad la ilustración, por su fascinación de interpretar textos con sus dibujos.

Es así como se convierte de tiempo completo en ilustradora, principalmente en libros infantiles, aunque en general cualquier proyecto que se le presente y sea un reto esta dispuesta a tomarlo.

En su portafolio podemos ver unas ilustraciones maravillosas, llenas de ternura, que te hacen derretirte por el encanto de estas, sobre todo cuando ilustra a gatitos en diferentes aspectos, podemos verlos como un nacimiento de Venus o un maravilloso Stardust, muy a la Bowie.

ilustracion de libro de texto, ilustracion de libro escolar, Mar Villar, ilustración de niños, diseño de personajes infantiles, ilustración de niños, ilustración infantil,

La pasión que tiene Villar por la ilustración es tan grande que se ve reflejado en cada proyecto, en los que destacan “Mamá, este cuento es para ti”, con Zenith Libros una proyecto bastante ocurrente, divertido y lleno de color.

La versatilidad además de sus dibujos esta plasmada en su técnica, ya que puede usar tanto lo tradicional usando, lápices de colores, acuarelas, hasta las técnicas digitales.

En el 2009 gano el Accesit INJUVE para la Creación en la modalidad de cómic e ilustración y hace poco en el 2018 quedo seleccionada en el noveno Catálogo Iberoamérica Ilustra.

Mar Villar tiene la ilusión que algún día su gatita Becaria le ayude al arduo trabajo de la ilustración pero eso aun no es posible, entonces hasta que ese día llegue, seguiremos deleitándonos con la maravillosa visión de Mar por las cosas que la inspirar y los textos, reflejados en la ilustración.

View this post on Instagram

Esta es otra de las ilustraciones de “Mamá, este cuento es para ti”, de @zenithlibros . No es una de las ilustraciones más elaboradas del libro, pero está basada en una personita muy especial para mi y que además hoy es su cumple, felicidades @patricia.garciasimon !! 🎉🎊🎈🎁🎂 .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ .⁠⠀ #zenithlibros #kidsillustration #childrensillustration #illustrationforkids #cuteillustration #illustrating #illustragram #illustrationgram #loveillustration #moreillustrations #illustration_best #best_of_illustrations #illustrationartists #illustratorsofig #illustrationer #marvillar #illustrationdrawing #illustrationboard #draweveryday #maketimeforart #makearteveryday #creativecommunity #colorpencils #coloredpencils #colourpencils #colourpencil #coloredpencildrawing #watercolorpainting #watercolor_daily #inconditionallove

A post shared by Mar Villar – Ilustración (@mar_villar) on

 

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X