1 min read

Gobierno de la CDMX continúa retirando scooters de Grin

El 14 de febrero la jefa de gobierno Claudia Sheinbauim anunció el término del permiso dado a Grin, supuestamente Grin no presento la documentación requerida por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad De México (Semovi), lo que originó la interrupción de su servicio y el retiro de unidades.

Al día siguiente 15 de febrero Grin declaró a través de su cuenta de twitter haber entregado la información requerida por la Semovi y que por lo tanto su permiso continua vigente.

El Secretario de movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, asegura haber notificado a la empresa el día 14, tanto así que tuvieron su derecho a audiencia y al día siguiente Grin se presentó en la secretaría.

Por el momento se han retirado más de 200 unidades de monopatines; Lujous recalco que continuaran recogiendo los vehículos de Grin, aclarando que se continuará con el debido proceso jurídico.

En cuanto a otras empresas el Secretario menciona que en términos generales han cumplido con las normativas para la operación de scooters y bicicletas sin anclaje.

Por otro lado en las redes sociales Grin reitera que sigue operando de forma regular, pero no presenta alguna postura ante el retiro de unidades.

0%