Música

Fallese Keith Flint vocalista de Prodigy

Fue encontrado sin vida en su domicilio.

Essex, Dunmow, esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Keith Flint dentro de su hogar. “No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana” declaró Liam Howlett, tecladista de Prodigy, a través de un post en el instagram del grupo.

Flint y Howlett se conocieron en 1989 dentro del club The Barn, Howlett comenzaba a producir sus canciones, Flint era bailarín y tras escuchar el mixtape de Howlett surgió la idea de formar un grupo, Howlett seria DJ mientras Flint y su compañero Leroy Thornhill lo acompañarían bailando sobre el escenario.

En 1990 se harían llamar The Prodigy y un año más tarde lanzarían “Charly” su primer éxito. Prodigy pronto se convirtió en estrellas destacadas y mucho tuvo que ver el carisma que Flint tenía en vivo sobre el escenario. The Prodigy alcanzó el # 3 en las listas de singles del Reino Unido con “Charly”, y ese mismo año llegaron al # 2 con “Everybody in the Place”.

Prodigy continuó cosechando éxitos y en 1996 lanzó “Firestarter”, la primer canción donde Flint aparece en las voces principales; en el video con su mohawk dual y sus múltiples piercings faciales; Flint, grita, salta y se golpea en la cabeza, creando un avatar vivo de lo que podría ser la cultura alternativa después de que el grunge se extinguiera.

Las aportaciones de Flint no solo fueron con Prodigy; tenía proyectos como Flint and Clever Brains Fryin y Team Traction Control un equipo de carreras que montó y dirigió. El último álbum de Prodigy fue No Tourists lanzado en 2018.

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X