Exael Salcedo: Las bandas nos tenemos que acercar a los espacios públicos

Creatividad sin freno.

Exael Salcedo guarda una fuente inagotable de creatividad sonora, integró proyectos laterales como The Dream Surman o también tiene la habilidad para ser parte de la banda de soporte de Carlos Ann. Siempre buscando explorar otros lados de su propia creatividad, de aquel muchacho tímido del 2009, hoy queda una persona adulta y segura de saber hacia dónde dirigir su camino.

Como una salida a la creatividad contenida, a la necesidad de experimentación, tanto Exael como otros miembros de URSS bajo el árbol mantienen una sana relación con proyectos laterales, a lo que reflexiona, “siempre he sido un músico muy inquieto, con la necesidad de hacer cosas que no podía hacer en grupo. Las inquietudes nos dieron para realizar diversos proyectos, trabajo creativo que también termina reflejado en las grabaciones de la banda“.

“Como músico tienes necesidad de tocar diferentes géneros, sonidos y mantener viva la inquietud de crear. La necesidad creativa te lleva a que alguien puedas jammear, hacer locuras y  otras cosas que no podríamos hacer en URSS. Lo que hace que los músicos seamos muy inquietos es la necesidad de sacar, al final de cuentas los artistas tenemos la necesidad de sacar música y que la creatividad fluya. Juega un papel muy importante el crecimiento, actualmente me estreno como productor musical;  ahora entiendo y veo las cosas en un panorama distinto, creo que crecer es algo inevitable el proceso creativo”.

0%