DiscosMúsica

Cuco presenta “Para mi” y esto es lo que pensamos de su primer disco

Un disco que consolida el proyecto del originario de California.

Cuco presenta su primer LP, ‘Para mi’, un trabajo esperado. Un chico que consolida su carrera dentro de la escena alternativa del dream pop.

Queremos hacerte una advertencia, el disco logra su objetivo: ponerte alerta y prepararte para el primer material de Cuco. El disco está lleno de letras fuertes, que nos hablan de sentimientos de abandono, depresión, anhelo de estar bien mediante el amor, acompañados de ritmos suaves y pegajosos que nos hacen llevaderas las letras.

Acto seguido tenemos dos singles con letras bastante pesadas, llenas de coraje y tristeza. Nos hablan de traición, un gran desamor y promesas rotas. Sentimientos que son acompañados de drogas, tal vez para hacer más llevadera, toda esa montaña rusa de emociones.

Después el disco nos da un tiempo, para asimilarlo, tal vez trata de darnos un descanso después de unas letras rudas. El intermedio lo hace en diferentes tema, dando un tiempo para sentir empatía hacia él; porque quien, en alguna etapa de su vida, no ha vivido un amor que te lleva a la perdición.

Las siguientes canciones tienen un toque de esperanza, el vivir y creer en el amor de nuevo, pero no tarda en regresar a estos sentimientos oscuros al no tener el amor que tanto espera. En resumen, el disco nos habla de alguien que no la está pasando bien, que vive en la desesperación, la esperanza, pero sobretodo en la depresión, alguien que trata de buscar una salida.

El material expresa su cultura, una forma de ver el amor y el entramado de sentimientos que despierta desde una visión de una cultura compleja; donde la complejidad de la lírica encuentra su refugio en la lengua anglosajona con un pequeño toque hispano todo mezclado con la suavidad y simplicidad del dream pop.

El primer disco de Cuco sin duda consolida una carrera dentro del circuito alternativo norteamericano, que sin duda le otorga la posibilidad de ser voz de los jóvenes chicanos sin necesidad de caer en lugares comunes. Aunque deja abierta la duda, si así será la forma de posicionarlo por parte de su disquera o todo fluye de forma orgánica todavía.

‘Para mi’ es un LP bastante bueno, con ritmos pegajosos, relajados, y las letras son bastante apasionadas, con una carga emocional bastante fuerte.

El disco muestra una etapa de Cuco  muy bien realizada y que musicalmente mueve sentimientos. Nos quedamos con la forma de pedir ayuda, segundas oportunidades, para el amor, que no ha pintado bastante bien y lo ha llevado a la perdición e intenta reencontrarse así mismo, Termina pidiendo no estar solo, ser amado y perdonado por errores del pasado.

A comparación de sus materiales anteriores, es un disco más dinámico, pero sin ser revolucionario. No siento más que un paso hacia delante bastante discreto. Con esto no quiero decir que el disco sea malo, al contrario  vale la pena escucharlo. Te hará pasar un buen rato y quizá recordar viejos momentos en que el amor era algo nuevo y ardía sin para dentro de cada uno de nosotros.

 

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X