MagazineNo. 2

Conoce las 7 escenas más icónicas de la filmografía de Tarantino

Un recuento de lo mejor del director de 'Once Upon A Time in Hollywood'

Existen decenas de momentos únicos en las películas de Tarantino, que es difícil decidirse por cuáles serían las mejores. Con tantas opciones, escoger siete no fue tarea fácil, pero sin duda las escenas elegidas han llegado a ser las más memorables y entrañables.

Los siguientes siete cortes son recordados no solo por el hecho de filmadas por uno de los mejores directores de los últimos años; sino también por la presencia y emociones que dejo al público y que sin importar las veces que las hayan visto esas emociones vuelven intactas.

Dance Scene – Pulp Fiction

Una de las escenas más recordadas y favorita por el mismo Tarantino, fans he incluso por lo que nunca han visto Pulp Fiction es el baile que protagonizan Uma Thurman y Jonh Travolta interpretando a Mia Wallace y al matón Vincent Vega. La escena queda redondeada por el melodioso y pegajoso tema de Chuck Berry “You Never Can Tell”.

Algunos cinéfilos de corazón han descubierto que esta secuencia fue influenciada por las películas “Bande á part” del director Jean-Luc Godard y “8 1/2 “ de Federico Fellini, siendo estas dos las culpables del gran éxito del regreso de Jonh Travolta a la pista de baile y haciendo inolvidable los descalzos pies y los singulares pasos de baile de estos grandes actores y bailarines.


Jules Winnfield, Ezequiel 25:17– Pulp Fiction

El gran discurso que recita Jules antes de la muerte de Brett marcaría su destino en Pulp Fiction. El pasaje bíblico que varios pensamos que sí era verdadero, no era así, ya que aunque hay cierta inspiración de esta cita del Antiguo Testamento, la mente maestra detrás de este gran sermón es Tarantino dándonos una de las escenas más icónicas en su trayectoria de la carrera de Samuel L. Jackson.


El Mr. Blonde y la oreja – Reservoir Dogs

Una escena polémica, salvaje y perturbadora. El momento icónico queda en manos de Mr. Blonde cuando decido cortar la oreja del policía que tiene capturado. Todo bajo el hermoso ritmo de “Stuck In The Middle With You”, el choque de emociones es brutal.

Con una secuencia fuera de plano donde no se ve que sucede, pero se intuye y se escucha todo lo que pasa logramos sentir el dolor que viven los personajes tan de cerca proyectándose ante el espectador. En un entorno tan familiar donde Mr. Blonde abre el garaje para ir por gasolina para esparcirlo encima del temeroso policía, se oyen a los niños jugando en la calle en un día de verano mientras la brutalidad de lo que pasará a puertas cerradas en ese lugar es lo opuesto, causando que esta escena sea amada y odiada por el público y que se haya vuelto un culto para la trayectoria de Tarantino.


Masacre de Candyland- Django Unchained

Una gran satisfacción, eso lo que experimentan los espectadores al ver la escena de tiroteo en Candyland donde Django (interpretado por Jamie Foxx) brota de sus adentros todo el enojo que tenía atrapado.

La escena es brutal, teñida de rojo y muestra una furia contenida que lleva hacia la violencia, muerte y liberación del personaje principal. El tema que envolvió esta secuencia impresionante corrió a cargo de James Brown y 2Pac Mixed llamada “Unchained” en honor a la película convirtiéndose en un himno de poder, dándole la victoria a Foxx de salir de un tiroteo sin un rasguño.


Primera escena- Inglourious Basterds

Un inicio marcado para el recuerdo gracias a la intensa actuación de Christoph Waltz en Inglourious Basterds. La llegada del coronel Hans Landa a la granja con una conversación calmada, pero a la vez tan tensa, para descubrir que había personas escondida debajo de él, es sin lugar a duda uno de los mejores momentos de la filmografía de Tarantino.


La casa de las hojas azules –Kill Bill Vol. 1

Sanguinario, como de costumbre, para Tarantino es el enfrentamiento que tiene The Bride contra Gogo. En el inter de la batalla acaba con la vida de los Crazy 88’s, el ejercito que protege a O-Ren Ishii. Al final el obstáculo queda superado, dando paso a la venganza.

Una de las secuencias más memorables de Kill Bill que fue proyectada originalmente a color en Europa y Japón. Para la proyección en Estados Unidos se cambió a blanco y negro porque era demasiada sangre la que salía de los cuerpos desmembrados y arañados por la katana Hattori Hanzo. Los censores temían que demasiado color rojo fuera perturbador, pero cuando Tarantino unió el volumen 1 con el 2 en una sola película fue nombrado como “The Whole Bloddy Affair” y esa escena regreso a su color original.


Beatrix Kiddo vs Bill Face to Face – Kill Bill Vol. 2

“I over reacted” una frase icónica que muchos recuerdan del enfrentamiento entre Bill y Beatrix Kiddo mostrando la culminante venganza que termina llegando a lo más profundo de la pareja más disfuncional del cine. El encuentro finaliza de la forma más pura y apasionada que el realizador tuviera en mente. No se necesita tanta explicación de una escena que sólo se debe disfrutar, entendiendo el proverbio con el que inicia esta saga “La venganza es un plato que se sirve mejor frio”.

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X