MagazineNo. 2

Actores amuleto de Quentin Tarantino

Las caras más recurrentes del universo Tarantino.

La mayoría de los directores de cine se caracterizan por tener un elenco favorito que utilizan y reutilizan en alguna o en todas las películas en diferentes roles. Es por eso que a muchos frecuentemente les encantan repetir esta fórmula ya que les sirve y al público le encanta.

Quentin Tarantino cuenta con un puñado de actores que han trabajado bajo su dirección. La unión de talentos generó una serie de personajes recordados por la fanaticada y que han sido aplaudidos por la Academia de Cine.

Las caras más recurrentes en el universo Tarantino participan como actores secundarios, protagonistas o en los habituales cameos. Cada actor demuestra que puede cambiar de personaje en cada cinta, pero sí existe alguno que aparezca en todos los filmes, es el mismo Quentin a través de sus increíbles cameos.

Samuel L. Jackson

Es imposible no relacionar a Samuel L. Jackson con Quentin Tarantino. El actor es uno de los que posee más apariciones en sus películas, desde sus comienzos, cinco en total. Siendo la voz narradora en Inglourious Basterds o un cameo en Kill Bill Vol.2. También en Pulp Fiction , Django Unchained, The Hateful Eight y Jackie Brown representó algunos de los mejores papeles de su carrera y logró una nominación como mejor actor de reparto por su personaje de Jules Winnfield.


Harvey Keitel

Otro de los actores de peso para el mundo de Tarantino es Harvey Keitel, que también ha estado desde sus inicios. Keitel no sólo ha participado como actor, además apoyó para la realización del primer proyecto del director, “Reservoir Dogs”, como co-productor y dándole vida a Mr. White. En Pulp Fiction toma el papel del elegante Sr. Winston Wolfe, encargado de resolver el problema de Jules y Vincent. Su última colaboración fue en Inglourious Basterds, donde prestó su voz para representar al comandante anónimo que autoriza por radio la negociación con “El cazador de judíos”.


Tim Roth

El actor británico se une al club de los seguidores de Quentin desde sus orígenes. Tomó el papel de Mr. Orange el policía infiltrado en Reservoir Dogs, después  fue el asaltante Ringo en Pulp Fiction y el protagonista de Four Rooms, cuyo último fragmento fue dirigido por Tarantino.  En The Hateful Eight siendo un reencuentro para los dos. No cabe duda que a partir de su trabajo con el director su fase actoral en Estados Unidos empezó con el pie derecho.


Uma Thurman

La musa de Tarantino, como fue llamada por varios, no se podía quedar atrás. El primer papel con el director fue como la inolvidable esposa del gánster Wallace en Pulp Fiction.  Después la novia vengadora en Kill Bill logró el estándar de heroína. Con estos dos papeles imborrables logró la nominación al Globos de Oro como mejor actriz. Pueden ser sólo dos películas las que han compartido, pero han llegado a ser las más memorables su trayectoria, además de tener la oportunidad de estrechar una amistad que se proyecta a través de la pantalla.


Christoph Waltz

El actor austriaco ha sido el único  que han conseguido un Oscar como Mejor Actor de Reparto bajo el mando de Tarantino por las participaciones del coronel nazi Hans Landa en “Inglourious Basterds” y el dentista cazador de recompensas King Schultz en “Django Unchained”.

 

En la lista todavía se encuentran algunos otros actores como Steve Buscemi, Christopher Walker, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, con los cuales ha en varias ocasiones, probando que, cuando encuentra al actor que le gusta, trata de volver a contar con su talento. Brad Pitt y Di Caprio podrían ser los próximos consagrados ya que pronto los veremos en “Once Upon a Time in Hollywood” una película que promete mucho.

Comentarios
Etiquetas
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X