NoticiasTrendsNews

Youtuber mexicano vinculado al secuestro pedía rescate en bitcoins

México es un cuento de realismo mágico, cualquier cosa puede pasar. Por primera vez en la historia de nuestro país las autoridades reportaron un secuestro donde el rescate fue requerido en bitcoins. Las autoridades expertas en ciberdelitos dieron con los responsables y liberaron a la víctima. La sorpresa, el líder de la agrupación delictuosa es un youtuber mexicano.

El pasado 28 de febrero la abogada Thania Median Rodríguez fue privada de su libertada en el centro de Chihuahua. Un grupo de entre 3 y 4 hombres armados la abordaron y privaron de su libertad para después huir en un automóvil Pathfinder café. Horas después se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para solicitar el rescate correspondiente: en bitcoins #PorFavor.

Los familiares pagaron el rescate y con ayuda de la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética rastrearon los mensajes encriptados de los secuestradores. El pasado 2 de marzo a Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro encabezó el operativo encargado de rescatar a la víctima en el centro de la ciudad y detener a los cinco presuntos responsables junto con la cantidad de dinero entregada. 

Entre los detenidos destaca Germán Abraham Loera Acosta, presunto líder de la banda delictiva conocido por su canal de YouTube. El youtuber de tan solo 23 años de edad, también es emprendedor y conferencista; donde participa regularmente en eventos de tecnología para jóvenes.

Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X