Tecnología

Las historias llegan a YouTube

Por ahora disponibles para canales con más de 10 mil suscriptores.

Las historias, publicaciones que desaparecen a las 24 horas, nacieron en Snapchat y pronto lograron popularizarse en tooooooodas las plataformas sociales disponibles. Hoy llegan a YouTube.

Desde noviembre del año pasado YouTube avisó de la llegada de las historias. Aunque no dio una fecha fija, mostraron algunos avances y dejaron claro que algunos creadores seleccionados podrían probarlas antes del lanzamiento público. El día de hoy, después de un año de espera, YouTube Stories ya está disponible para los canales que tengan más de 10 mil suscriptores.

No es lo mismo, bueno casi

Existen diferencias marcadas respecto a las historias de Snapchat o las plataformas de Facebook: las publicaciones de YouTube tendrán una vigencia de siete días. Tampoco es necesario que seas suscriptor de un canal para poder disfrutar de las historias.

Por el momento las publicaciones estarán disponibles únicamente en la app móvil de YouTube todavía no hay una fecha confirmada para poder disfrutar de la versión escritorio.

 

Por ahora la activación es paulatina. México ya tiene habilitada la característica y algunos canales ya se encuentran subiendo contenidos para los usuarios de la plataforma. Para poder disfrutar de las YouTube Stories debes abrir la app móvil y las encontrarás en la parte superior superior de la pestaña “Inicio”. Si deseas verlas por canal es necesario dirigirse al perfil y entrar a la pestaña “Historias”.

Los creadores de contenido podrán compartir historias con música, filtros, texto y calcomanías, gracias a las diversas herramientas que Google puso a su disposición.

YouTube menciona que el lanzamiento gracias a las opiniones de los usuarios. La plataforma pretende que los creadores compartan parte de su vida cotidiana, detrás de cámaras o interacciones con los suscriptores, de la misma forma que hoy funciona Instagram. ¿Lograrán tener el mismo éxito? ¿Qué opinas?

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X