Tecnología

YouTube prepara contenido original para México

Busca competir con otros servicios de streaming.

Después de la fuerte promoción del servicio de YouTube Music, ahora la plataforma de videos de Google buscará atraer a los consumidores de pago con contenidos originales para la región.

La regionalización del contenido, la llave del éxito.

La plataforma prepara contenido original para diversos mercados emergentes, entre ellos India, Japón, Alemania, Francia y México. Lo interesante de nuestro país es que representa la puerta de entrada para el mercado en español, consolidando la importancia de la región dentro de la estrategia global de crecimiento de la plataforma.

Las producciones estarán dentro de la plataforma YouTube Premium, con una suscripción mensual, sin embargo parte del contenido también estará disponible gratuitamente con publicidad. La directora global de contenidos de YouTube, Susanne Daniels, en una entrevista con Reuters comentó que existirá diversidad de producciones. Tendremos desde series, documentales musicales hasta reality y talk shows.

El contenido será producido en idioma original del mercado particular, además de contar con subtitulos para apoyar la distribución internacional. Daniels agregó que la selección de mercados fue en medida de las posibilidades de éxito que plantea tener la nueva estrategia de contenidos de la plataforma.

Resultado de imagen para youtube premium

Con estas acciones Google quiere competir en el mercado de streaming de contenido, donde Amazon, Claro, Blim y Netflix dominan el mercado nacional. Considerando la penetración de Netflix y Claro, además de la fuerte inversión de Amazon en nuestro país, la plataforma de pago de YouTube tendría un handicap en contra bastante considerable. Al final el éxito recaerá en los contenidos y las alianzas con productoras locales, ahí puede marcar un diferenciador considerable que le otorgue una participación considerable en el mercado mexicano.

 

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X