EntrevistasMagazineNo. 1

Yorka: La independencia implica ser multifuncional

Yorka estrena el disco 'Humo'.

La independencia implica ser multifoncional

Tener un proyecto dentro de la escena independiente chilena y latina, requiere un esfuerzo desde diferentes frentes. En muchos de los casos también invita a que los miembros de una agrupación realicen diferentes tareas que, con el paso del tiempo, fortalecen el proyecto en diversos frentes.

“La independencia implica ser multifuncional, en realidad no quedan muchas opciones. Tenemos que aprender a sacar fotos, manejar redes sociales, hacer videos y transformar tu proyecto desde adentro. La producción del disco me dio claridad en el concepto de trabajo de equipo, de formar un grupo” comenta  Yorka. Experiencia que puede verse reflejado en ‘Humo’, un trabajo que da continuidad a las experiencias logradas con ‘Imperio’, un disco que le dio muchas alegrías al proyecto. Entre ellas una gira escolar que le permitió proyectarse dentro de diversas regiones de Chile.

La experiencia de conocer los diferentes procesos que conlleva un proyecto sonoro independiente, le permite un mayor control y dirección. La suma de habilidades le permitió a Yorka Pastenes integrarse en diversas fases de la producción de ‘Humo’, incluso en explorar habilidades que no conocía que podía llevar a cabo; como la producción audiovisual (en el video ‘Y bailamos tanto’) o la dirección de proyectos. Hoy en día, Yorka se encuentra en la promoción de su segunda placa en diversos venues de Chile, preparando el salto hacia otros países, donde por supuesto los espera México.

Comentarios
Página anterior 1 2 3
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X