FestivalesTopVive Latino

VL19: Bengala está de regreso

El Vive Latino arranca su segundo día de actividades.

El segundo día de actividades del Vive Latino arrancó de la mejor forma. Aunque algunas nubes aparecieron en el horizonte, al final la lluvia no se concretó y las actividades del festival continúan en toda calma.

Domingo ecléctico

En una mezcla de sonidos y colores, el Vive Latino inició las actividades del segundo día con La Orquesta Dámaso Pérez Prado en plan grande. Con un combo de éxitos e invitados especiales (Regina Orozco y Ruben Albarrán) rememoraron los éxitos que les dieron reconocimiento en la dirección del legendario “cara de foca”.

The Plastics Revolution regresaron a un Vive en buena forma, con una alineación menos numerosa que en otras ocasiones, la colorida agrupación presentó algunos temas nuevos acompañados de algunos singles que les dieran fama hace algunos años. En un momento muy emotivo, invitaron a algunos miembros de Little Jesus para acompañarlos. Excelente regreso y esperamos que retomen el camino a ser una de la bandas de culto más importantes de este país.

En otro escenario Skip & Die otorgó un show lleno de energía y sonidos tropicales. La agrupación de world beat soprendió a los asistentes. Trópico, sabor y un escenario perfecto para acompañar los más de 20 ºC que marcaba el termómetro.

Odisseo también aprovechó la presentación en el festival para reconectarse con sus seguidores. La agrupación cuenta con nuevo vocalista y Vive Latino fue la prueba perfecta para integrarse en esta nueva etapa. Actuación destacada y que dejo buen sabor de boca.

La tarde se lleno de celebraciones

Estrambóticos cerró con broche de oro su gira de 25 años, el escenario principal abrió las puertas para que los fanáticos del ska acompañaran a la agrupación en la fiesta. Más allá de la interpretación de viejos éxitos, lo rescatable es ver como el Vive Latino sirvió para consolidar la carrera de diversas agrupaciones en la escena nacional.

Acompañados de un setlist que consagraba la carrera de una de las agrupaciones más importantes de la movida del reggae nacional, Rastrillos también celebraba un cuarto de siglo de existencia. Actuación perfecta, única y que bien valió la pena escaparse a observar.

Bengala volvió en forma de fichas

Si una banda representa perfectamente al movimiento indie que nació en la capital del país la década pasada es Bengala. Pasaron por todos los escenarios posibles, incluso fueron una de las contadas agrupaciones nacionales en pisar el Corona Capital, iban en plan ascendente y sin avisar, decidieron retirarse hace seis años. Triste…

La agrupación anunció que una reunión para los 20 años del Vive Latino, algo que tomó por sorpresa a los fieles al festival. Bengala se presentó y cumplió las expectativas. Una presentación llena de energía, abiertamente preparada para los fanáticos de la banda que esperaron su regreso. Una selección de temas, que cumplió y que dejó abierta la posibilidad de nuevas presentaciones en el futuro. Gracias tío Vive por momentos como este.

Vive Latino continua las celebraciones por sus 20 ediciones. Café Tacvba, El Tri, Carlos Santana, Juanes y The 1975 cerrarán las actividades del día.

Comentarios
Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X