FestivalesFuturo FestivalTop

Sin miedo al #OasisSonoro

Tres razones que valen el viaje al Futuro Festival

Tengo una larga lista de vivencias personales en la ciudad de San Luis Potosí, muchos muy profundas y otras, simples anécdotas que complementan mis 36 años de existencia. Hace casi dos años, y durante unos meses, tome la aventura de vivir en la capital potosina. Descubrí un verdadero oasis en muchos sentidos: una escena artística vibrante, un centro histórico por recorrer, parques impresionantes y un clima que forja el carácter de sus habitantes. ¡Y no he hablado de la increíble oferta culinaria! Las mejores tortas del mundo, tacos para revivir después de la fiesta, dulces, botanas, enchiladas… Una lista de productos locales y exclusivos dignos de llevar a casa.

Desafortunadamente, la escena sonora no tiene la misma fuerza ni atención que la oferta turística. Aunque siempre existente, la escena alternativa no goza de las miradas (y oídos) de la comunidad potosina, menos de la atención regional o nacional. A pesar de tener el escenario en contra, las agrupaciones independientes trabajan desde hace tiempo para exponer sus proyectos en diferentes escenarios. Hay un movimiento creciente, interesante y con hambre de hacer las cosas bien. Gracias a ese trabajo tiene validez la frase #OasisSonoro, resultado de la metamorfosis que los jóvenes potosinos impulsan para proyectar el trabajo autogestivo, único y honesto que hoy existe en su ciudad.

Así fue como nació el Futuro Festival. En la búsqueda de generar cultura sonora en una ciudad que lo pedía a gritos. Con un público joven ávido de participar y proponer un espacio sonoro, cultural y artístico como el que tendrán el sábado 24 de marzo. Un esfuerzo que vale la pena apoyar. Entonces ¿por qué deberías aventurarte hacia la capital potosina? Aquí mis tres primordiales razones:

  1. Apoyar el Futuro Festival significará un incentivo para replicar propuestas como ésta en otras partes del país. Para ello tu apoyo es indispensable.
  2.  Conocer una ciudad con una oferta para todos. Como turista, San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer (¿ya hablé de la comida?) parques, plazas, museos y una vida nocturna interesante. Un fin de semana en #SLP antes de las vacaciones de Semana Santa el cuerpo lo pide.
  3. El lineup vale el viaje. Si vienes de los Estados vecinos, hay una oferta de sonidos por descubrir. desde XIII (la única banda local en el festival), el toque synth pop de Drab Majesty o el poderoso post punk de The Make Up. Sí sabemos que si vienes de #CDMX te sobra oferta, ¡Pero no con el toque tan orgánico que ofrece el Futuro Festival!

Date una oportunidad de conocer un #OasisSonoro, una ciudad lista para ser tomada por sus jóvenes te espera. Yo por lo pronto ya tengo todo listo. Nos vemos por allá.

Etiquetas

Gus Galván

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño "Perro Polakas") Chilango inverso y workaholic declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X