Tecnología

USBNinja, un malware oculto en cables USB

Pueden controlar remotamente tu equipo...

Hace cuatro años un grupo de hackers mostraron el producto conceptual BadUSB en la conferencia especializada Black Hat 2014 en Estados Unidos. En aquella ocasión los expertos mostraron, por medio de la reprogramación de un microcontrolador de una unidad flash USb, como podían controlar remotamente un sistema. Gracias a dicho avance prometieron preparar un malware imposible de detectar.

El tiempo pasó y ahora muestran el nuevo malware con el nombre de USBNinja. Una verdadera razón para sospechar de cualquier inocente cable USB. Gracias al malware y por medio de un controlador Bluetooth inyectan código al ordenador y ¡listo!

Los avances fueron revelados por los investigadores informáticos de la firma RFID, quienes diseñador el cable. Físicamente, el cable USB parece inofensivo, no logras ver que cuenta con un dispositivo de control vía Bluetooth, parece una unidad completamente normal. El equipo creador de la unidad, solo cuentan con un producto de prueba, sin embargo ya tienen el proyecto en rondas de financiación.

USBNinja tendrá tres versiones: micro USB, USB-C y Lighting. Según los desarrolladores al adquirir estos cables la idea es que los usuarios tengan control remoto de sus dispositivos, al menos en un rango de 100 metros. ¿Serán usados de esa forma?

 

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X