TecnologíaTrendsNews

Twitter, otro que se une al mal con Cambridge Analytica

Ya no se puede confiar en nadie #QueSad.

Justo cuando creíamos que Facebook era el malo después de haber permitido que Cambridge Analytica y lo mejor sería emigrar a Twitter, bum! ahora resulta de la compañía del pajarito azul también hizo negocios con la empresa británica.

Esta vez, Twitter directamente vendió un paquete de datos a la consultora, mismos que también pudieron haber ayudado a las operaciones en Estados Unidos.

A diferencia de con Facebook, el acceso a los datos se obtuvo a través de otra empresa liderada por Aleksandr Koga, el mismo que hiciera el test falso en Facebook; la empresa en cuestión fue ahora Global Science Research quien tiene relación con Twitter desde 2015.

   “En 2015, GSR tuvo acceso a través de la API a una muestra aleatoria de tweets públicos de un periodo de cinco meses desde diciembre de 2014 a abril de 2015. Con base en los informes recientes, llevamos a cabo nuestra propia revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter.” – Dijo Twitter a Bloomberg.

Hasta ahora la empresa no ha dado más detalles, pero se sabe que es una práctica común de Twitter. Recordemos que hace a penas unos días Mark Zuckerberg había declarado frente al senado de los Estados Unidos luego del escándalo en la que se vió envuelta su empresa.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X