Fútbol

Toluca primer finalista del Clausura 2018

Los Diablos llegan a su primera final en seis años.

Toluca vino de atrás para liquidar la serie contra Xolos de Tijuana. El equipo escarlata cumplió con la misión de dar vuelta al marcador y venció al equipo fronterizo por marcador de 4-1 (5-3 global) para avanzar a la final del Clausura 2018, donde esperará al ganador de la serie América vs Santos.

Durante la primera mitad, el equipo de la capital mexiquense salió a buscar el gol. El ataque, comandado por Fernando Uribe no tardó en encontrar la meta canina y al minuto 10 tomaba la ventaja 1-0. El equipo visitante no encontró la fórmula para contratacar la estrategia local, fueron rebasados en todos los aspectos.

El premio a la perseverancia local llego nuevamente por medio de Uribe: en el minuto 30 recibe un centro al pecho para después realizar una chilena que ponía el 2-0 momentáneo.  El equipo de Tijuana no tuvo cabeza para contestar los embates del Toluca. Para el segundo tiempo, los visitantes jugaban con nueve hombres gracias a las expulsiones de Luis Ángel Mendoza y Miller Bolaños. Con todo en contra, los visitantes lograron recortar la ventaja para después recibir dos anotaciones más de los locales. Al final el resultado de 4-1 deja al Toluca en la final de fútbol mexicano, además con la localía del partido de vuelta tras quedar líderes del torneo.

Toluca esperará al ganador de la otra semifinal, América contra Santos Laguna. Los de Torreón aventajan la serie por global de 4-1.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X