TecnologíaTop

Todo lo que necesitas saber del Google Pixel 3

Mejoras considerables en la cámara y batería.

Después de varias filtraciones, Google presentó el Pixel 3 y Pixel 3 XL y cumplió las expectativas de los aficionados a los teléfonos de la marca y la prensa especializada.

Justo como las filtraciones lo habían informado, la tercera generación de smartphones de Google llega con un Snapdragon 845 y el mismo diseño que sus predecesores. El único cambio viene con el modelo XL que presenta un notch que guardan las dos cámaras delanteras.

Ficha técnica

GOOGLE PIXEL 3 GOOGLE PIXEL 3 XL
PANTALLA 5,5 pulgadas 18:9, Gorilla Glass 5 6,3 pulgadas 18.5:9 (notch), Gorilla Glass 5
RESOLUCIÓN 1.080 x 2.160 píxeles 1.440 x 2.960 píxeles
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
RAM 4 GB LPDDR4x 4 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO 64/128 GB 64/128 GB
CÁMARAS Trasera: 12,2 megapíxeles f/1.8 (tam. píxel 1,4 micras)
Frontal dual (8 MP f/2.2 97° FoV, 8 MP f/1.8 75°FoV)
Trasera: 12,2 megapíxeles f/1.8 (tam. píxel 1,4 micras)
Frontal dual (8 MP f/2.2 97° FoV, 8 MP f/1.8 75°FoV)
DIMENSIONES 145,6 x 68,2 x 7,9 mm (148 g) 157,9 x 76,7 x 7,9 mm (184 g)
BATERÍA 2.915 mAh 3.430 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 9.0 Android 9.0
OTROS Resistencia al agua y al polvo, carga inalámbrica, reconocimiento facial, lector de huellas trasero Resistencia al agua y al polvo, carga inalámbrica, reconocimiento facial, lector de huellas trasero

Siendo honestos, la única diferencia entres los dos modelos recae en el tamaño de pantalla. Por un lado el Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y el modelo XL con 6.3, con un prominente notch. Ambas versiones podrán solicitarse con 4/6 GB en RAM y 64/128 GB de almacenamiento.

Junto con el lanzamiento de los terminales, anunciaron soporte de carga inalámbrica y un nuevo accesorio para ello, el Pixel Stand. La base podrá cargar nuestro terminal y le dará un toque de estilo minimalista mientras lo utilizamos.

Stand12

 

Dentro de los teléfonos encontramos especificaciones muy estandarizadas para la gama alta,  conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0+LE, NFC, y soporte para Titan M Security Module, brindado una capa adicional de seguridad al dispositivo. Pixel3 231

Sobre la alimentación de corriente y conectividad, la tercera generación de los equipos Pixel cuenta con un puerto USB-C, adaptador de 18W y un cable USB-C a USB-C incluido en la caja. Los amantes de la música encontrarán unos auriculares USB-C y un adaptador de 3.5 mmm para utilizar esos viejos auriculares.

Diseño, la única falla de Pixel 3

La tercera generación de teléfonos de Google respeta sobremanera el diseño original del dispositivo. Lo cambios son mínimos, destacando la reducción de marcos que permite tener un mayor ratio de pantalla.

El modelo más beneficiado es el Google Pixel 3 XL, que además adapta el notch para lograr un buen aspec ratio de pantalla. En la parte trasera los cambios también son mínimos, manteniendo la combinación de cristal y aluminio tradicional en los modelos anteriores. En cuanto a colores tenemos tres a seleccionar: blanco, negro y uno llamado “not pink”.

Stand

 

Los aplausos son para la cámara

Fiel a su premisa principal, Google Pixel mantiene una sola cámara en su alineación. La firma sigue empeñada en demostrar que el futuro de la fotografía móvil está en el software y no en el hardware. Aquí tenemos una verdadera ruptura con las tendencias del mercado, y una que incluso apuesta por 4 cámaras traseras.

Pixel 4

 

Google apuesta por la fotografía computacional y en aprovechar el software a tope para mejora la experiencia final del usuario. El resultado sorprende, ya que logra increíbles resultados en situaciones donde otros fabricantes adolecen, como ambientes con poca luz y las selfies grupales con necesidades de un gran angular.

Fdsfds3423

 

En el frontal tendremos dos sensores, uno con el mencionado gran angular, que permitirá fotografías grupales y una captura de imagen un 184% mayor a otros teléfonos de gama premium.

Pixel1

 

El software de fotografía también guarda otras sorpresas para los usuarios. La más interesante fue presentada como Top Shot. Una ráfaga de fotos que después selecciona la mejor toma, evitando las terribles fotografías con ojos cerrados o con zonas quemadas por la iluminación. Sin duda Google apuesta por tener la mejor cámara de apuntar y disparar. Y lo está logrando.

Night

 

Las capturas nocturnas quedarán a cargo del sistema Night Shift, software de inteligencia artificial que ilumina las fotografías que tomamos en condiciones de poca luz. En palabras de Google, las épocas de usar flash para tomar una foto quedaron en el pasado.

Focus

Sobre el manejo de color, Google presento un nuevo zoom de alta resolución que mejora la nitidez de imágenes al realizar zoom. Como complemento adicional, un sistema de autoenfoque en movimiento tanto para fotos como video, con ello podemos seleccionar el área u objeto a mantener a foco durante la toma.

Camara

 

A todo lo anterior tenemos que sumarle el modo HDR+ que, potenciado por el Pixel Visual Core, permite computar toda la información de la cámara y combinarla para tener mayor detalle en la captura.

Si fuera poco, también incluyeron una funcionalidad de Realidad Aumentada, conocida como Playground. Ahí podrán incluir personajes animados para hacer más divertidas las fotos y videos.

Playground

 

Precio y disponibilidad de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

El próximo 1 de noviembre tendremos en diferentes puntos de distribución el nuevo smartphone de Google. El lanzamiento incluye Estados Unidos, Canadá, India y diversos países de Europa. México, por el momento seguirá esperando el lanzamiento oficial del equipo. Los precios varían entre los 799 y los 1099 dólares.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X