Tecnología

‘Super Smash Bros Ultimate’ se filtró en internet y México pudo ser el origen

#PorqueMéxico :'v

México tiene una historia de mercado gris amplía y nutrida, que afecta a todas las consolas de videojuegos sin distinción particular. Para Nintendo el lanzamiento anticipado de ‘Super Mario Odyseey’ de forma anticipada en nuestro país fue un llamado de atención que desafortunadamente dejaron pasar.

Ahora la piratería afecta nuevamente a la compañía de la Gran N con el título más importante de su calendario de lanzamientos: ‘Super Smash Bros: Ultimate’. Diversos reportes indican que cientos de usuarios tuvieron/tienen acceso a copias digitales del juego de Nintendo Switch de forma anticipada. El sitio Motherboard asegura que todo fue gracias a un cartucho que se vendió antes de tiempo ¡En México!

La atención de los seguidores de Nintendo llegó gracias a un video de la jugabilidad  subido a YouTube y diferentes imágenes del juego y empaque publicadas en 4Chan. Todos los adelantos mostraban una consola Nintendo Switch en idioma español, un primer indicio para conocer la fuente de la filtración.

Y después la piratería…

Después de que todo indicaba que era un hecho aislado y un acto de presunción del poseedor del juego, las comunidades de videojugadores que modifican la consola hizo lo suyo. El juego apareció en diversas tiendas y servidores para la descarga gratuita. Aunque no necesariamente los eventos tienen una relación directa, el grupo de hackers WarezNX confirmó que una consola fue bloqueada al correr la copia digital del juego.

Nintendo contraataca

Los canales de YouTube que compartieron la la banda sonora del juego fueron denunciados y cerrados tras la denuncia de Nintendo. Eliminando todo rastro del juego a días del lanzamiento. Para la compañía japonesa no es un tema nuevo, en lanzamientos anteriores sufrieron de filtraciones; aunque lograron bloquear consolas modificadas como una advertencia a las comunidades de modificadores.

A pesar de las acciones preventivas que pueda tomar la compañía, el daño ya es irreparable. Algunas comunidades de videojugadores lograron desbloquear a todos los personajes del juego e incluso existen reseñas del esperado juego que lo valoran por debajo de lo esperado.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X