Diseño

¿Ser feminazi o burlarse con ironía de él?

Helen Sotillo y María Murnau ilustran al machismo y eligen reírse.

Helen Sotillo y María Murnau son dos artistas españolas que se cansaron del machismo, sobre todo de las maneras sutiles en que se presenta este; así con una serie de ilustraciones nos muestran cuales son en vez de convertirse en “feminazis”.

Su proyecto llamado ‘Feminista Ilustrada‘ nació de la idea de dar mayor visibilidad a las situaciones cotidianas que aunque no parezca está plagada de micromachismos. Con humor e ironía ilustran y nos enseñan a no caer en esos comentarios y actitudes.

Además le dan visibilidad a las mujeres homosexuales que no les dan voz como mujeres por etiquetarlas como diferentes, incluso algunas mujeres tienen comportamientos machistas.

“El objetivo es hacer llegar a las personas menos cercanas al feminismo el mensaje de igualdad. Somos conscientes de que la palabra feminista tiene una connotación muy negativa. Los mitos que hay en torno al movimiento son muy dañinos. No se le da credibilidad y solo al escuchar ese término se crea una barrera invisible que impide comprender el discurso de una manera lógica”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X