MagazineNo. 0

Rusia 2018: el mundial más innovador

Desde el balón hasta el VAR, tecnología aplicada al deporte.

Rusia 2018 será el Mundial de Fútbol con más innovaciones tecnológicas en pro de mejorar la experiencia de juego. Jugadores, árbitros y aficionados tendrán ante sí diversas novedades que a continuación enlistamos.

El balón oficial.

Adidas decidió rendir un homenaje a los viejos balones de los mundiales México 1970 y Alemania 1974. El diseño nos transporta a una época dónde Pelé y Johan Cruyff dominaban la cancha. Por dentro el Telstar 18 incluye un chip NFC para avisar a los árbitros en caso de rebasar la línea de gol. Ademas de contar con tecnología que lo hace mucho más estable ante temperaturas y ambientes climáticos extremos. Fevernova y Jabulani, por fin serán olvidados.

Resultado de imagen para telstar 18 infografia afp

La línea de gol contará con el “ojo de halcón”.

Por fin superaremos las polémicas decisiones que hicieron a Inglaterra campeón en 1966. La tecnología de “ojo de halcón” detectará automáticamente cuando el balón superé la línea de gol. FIFA lo utilizará por segunda ocasión en la fase final de la Copa del Mundo después del éxito obtenido en Brasil 2014. El sistema cuenta con 14 cámaras y sensores en el balón que interactúan con el arco. Después de rebasar la línea de gol al sistema le toma menos de un segundo avisar a los árbitros de la anotación.

Monitoreo de jugadores.

Una innovación traída desde el mundo de los videojuegos. El conocido como Electronic Performance & Tracking System (EPTS) incluye sistemas basados en el monitoreo por cámaras y wereables. Cada equipo tendrá dos tablets donde recibirán la información de cada jugador, movimientos, rendimiento e indicadores biométricos. La FIFA quiere mantener la salud de los jugadores al tope, gracias al sistema podrán evitarse sobresaltos cardiacos y prevenir lesiones.

FAN ID.

Adiós a la visa rusa. Hola FAN ID.
El documento electrónico será requerido por las autoridades rusas para todos aquellos que tengan entradas para alguno de los 64 partidos de la Copa del Mundo. Les dará la oportunidad de acceder a los albergues especiales para aficionados y permitirá la entrada sin visados a todos los extranjeros. Tiene una vigencia de 10 días antes y hasta 10 días después del torneo mundialista. Ventaja extra: podrán usar los servicios gratuitos de transporte, incluidos trenes interurbanos y transporte público en las ciudades sede. Nunca una entrada valió tanto.

Bienvenido el VAR.

Llegó la hora definitiva para el Video Assitant Referee (VAR). Todos los juegos del Mundial de Rusia 2018 tendrán el apoyo del sistema de video. Habrá dos asistentes de VAR y un técnico de video encargados de revisas las imágenes del partido. Indicarán al arbitro en casos donde el error sea claro o pase algún incidente inadvertido por el árbitro. El tiempo que tome cambiar y revisar el video será agregado al final de cada tiempo. ¿Se acabarán las polémicas?

Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X