FestivalesPulso GNPTop

Querétaro vibra con el festival Pulso GNP

Más de 40 mil jóvenes disfrutaron de la primera edición.

Un festival con muchos puntos positivos.

Todo fue una fiesta. La primera edición del festival Pulso GNP cumplió las expectativas de los más de 40 mil asistentes que agotaron las entradas y disfrutaron con las casi doce horas de actividades en las instalaciones del Antigüo Aeropuerto de Querétaro.

Con un lineup repleto de talento nacional, reforzado con The Vaccines y MGMT, el festival Pulso GNP cumplió con las expectativas. Las participaciones de Caloncho, Jarabe de Palo, Porter, División Minúscula y Café Tacvba destacaron de la media y fueron celebradas por los asistentes. Por otra parte, las actividades en la Casa Comedy tuvieron una asistencia discreta, mientras que las activaciones de patrocinadores complementaron la experiencia del festival.

Lo bueno.

Pulso GNP demostró que Querétaro es una plaza lista para recibir todo tipo de festivales y oportunidad para seguir creciendo como punto de parada para diversos espectáculos. Hay público, infraestructura hotelera y de transporte; el cóctel perfecto para un futuro prometedor.

Una esperada segunda edición, que con seguridad será un éxito. Una primera edición con agrupaciones de peso como Café Tacvba, Porter, Zoé, Jarabe de Palo y MGMT abre las puertas para soñar en lo que vendrá. Esperamos carteles falsos, por favor.

Enumerar o destacar un acto en vivo en específico sería injusto. Todos los participantes derrocharon energía en el escenario y brindaron actuaciones memorables para el público del Bajío. Destacar la invitación bien aprovechada por los grupos locales Vanavara y CNVS. Dejaran una puerta abierta para que otros proyectos locales puedan trascender y crecer junto con el festival.

El público se llevó las palmas. En muchos festivales criticamos fuertemente a los asistentes por la poca respuesta positiva que tienen con la producción de espectáculos de buena calidad. En Pulso GNP lo mejor fue ver un sold out con asistencia de estados vecinos. La civilidad y ganas de “pasarlo bien” demostraron que los asistentes fueron los verdaderos protagonistas. Por cierto ¿alguien perdió su cartera o smartphone en el festival?

Lo malo.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con festivales prácticamente perfectos. Quizá Pulso GNP tuvo algunos detalles de audio y retrasos en los horarios que le restan puntos a la buena conclusión del día. El único punto negativo recayó en la logística de transporte interno para llegar al venue.

Pocas vías para llegar, invitación a no llegar en auto y aprovechar los transportes oficiales no fueron suficientes para evitar congestionamientos tanto en la entrada como en la conclusión del festival. Para muchos asistentes fue muy complejo llegar y, prácticamente un milagro salir, sin importar si iban con auto propio o con transporte privado. Mejorando un poco el detalle o buscando un venue mejor ubicado, seguramente estamos ante el inicio de un gran festival.

Las fotos. 

Pulso GNP

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te puede interesar

Close
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X