FestivalesTopVive Latino

Vive Latino 2018: Pussy Riot, “por las muertas de Cd. Juárez levantemos la voz”

Mientras tanto en Rusia, Putin era reelegido #Sad

Antes de iniciar su presentación en el Vive Latino Pussy Riot lanzó un discurso imponente:

Por las 1,777 cruces rosas de Cd. Juárez, por los cientos de miles de familias en México y América latina devastados por la ausencia de las desaparecidas y los desaparecidos, por nuestras periodistas y activistas asesinados, por las disidencias sexual es violentadas ante la ignorancia y la intolerancia. Por las indígenas zapatistas en resistencia.

Por nosotras, aquí y ahora, que enfrentamos cada día el machismo en nuestro país, en las calles en el trabajo, en nuestros hogares. Por la libertad de expresión, aquí, en Rusia y en cada rincón del mundo. Levantemos nuestra voz.

Después vino la poderosa presentación de la agrupación rusa. Sin duda será una de las más recordadas del festival, por su calidad sonora y el fuerte discurso político, que llega en un momento en que las mujeres luchan por visibilizar la violencia y desigualdad de género. Dentro del set preparado para los mexicanos pudimos escuchar “Bad Apples” y “Elections”, dos temas que les dieron visibilidad en Europa, gracias a la fuerte carga política y feminista de sus letras.


Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X