EntrevistaFestivalesLTDO

Peach Creeks, talento potosino en LTDO 2018

Una de las propuestas más frescas que puedes escuchar.

La segunda edición del festival LTDO lanzó una convocatoria para arropar a agrupaciones locales dentro de un festival con altos valores de producción y un lineup consolidado. La respuesta fue, en palabras de los organizadores: “increíble, completa y muy gratificante”.

Dentro de las agrupaciones que llegaron al final de las eliminatorias y que ganaron un lugar por calidad y propuesta fueron los chicos de Peach Creeks. La agrupación, originaria de San Luis Potosí sorprende por lo honesto y fresco de su sonido. Marina, Andrés, Suri y Ale conforman una agrupación muy joven, pero con un futuro interesante dentro de la escena local. Viajamos a San Luis Potosí para hablar con la banda y conocer un poco de su participación en el festival LTDO.

“Nuestro proyecto comenzó sin intención de llegar y lograr lo que tenemos ahora. Nos juntamos a tocar y logramos una mezcla rara, podríamos decirle post punk, pero muy suave. La voz de Suri le da un toque especial y armónico a nuestra música” comentó Marina para darnos un panorama general de la agrupación.

“Podemos escuchar de todo y la diversidad le da un sonido especial a lo que hacemos” agregó Ale, quien además dejo en claro que la mezcla de influencias le da un valor especial a la música de la agrupación. Escuchar la música de Peach Creeks representa un viaje lleno de honestidad y ganas de hacer las cosas, la pequeña chispa que a veces falta en ciudades con contextos más complejos para las expresiones juveniles.

Nunca rendirse, el camino para un festival.

El festival LTDO abrió una convocatoria para integrar agrupaciones locales al lineup. La respuesta fue increíble y cientos de proyectos tuvieron que pelar por un lugar. Dos cosas buenas salieron de ello: primero conocer la gran cantidad de proyectos que existen en la región del Bajío y el ejemplo perfecto del “Never Give Up” en la piel de los Peach Creeks.

La agrupación potosina formó parte de los cuatro finalistas para pelear un par de lugares en el festival. La votación les negó la victoria, pero el amor de sus seguidores despertó el interés de los organizadores que terminaron abriendo un espacio para la banda. Sí, #DreamsComeTrue.

Andrés, baterista y único caballero en la agrupación, nos comentó acerca del proceso para entrar al festival “Le pedimos mucho apoyo a nuestros seguidores, conocidos y amigos. En San Luis Potosí nos ha ido bien porque hacemos la música que queremos hacer, pero también porque tenemos excelentes amigos que nos apoyan. Ver la respuesta de las personas nos lleno de alegría, pero también de compromiso para seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Al final toda esa buena vibra llamó la atención y logramos un espacio.”

“Muchos músicos en San Luis entienden el esfuerzo que representa tener una proyecto, la escena que vamos armando tiene mucha buena vibra y nos vamos apoyando entre todos. Conocemos a gente que genuinamente nos apoya y las puertas van abriéndose poco a poco” agregó Marina con una sonrisa en el rostro.

Precisamente, el camino de no tirar la toalla empieza a rendir los primeros frutos en la agrupación. Después de presentarse por primera vez en el Futuro Festival 2017 vinieron algunas fechas en otras ciudades y un crecimiento dentro de la escena potosina. Los medios locales voltearon a verlos y abrieron con ello una puerta para dar un paso más en su crecimiento como agrupación.

La escena potosina, creciendo…

Gracias a los nuevos festivales en la región, pero sobre todo a vivir un contexto mucho más conectado y descentralizado la escena regional va en ascenso. “La escena local va creciendo, gracias a los festivales y las bandas que comienzan a trabajar en conjunto. Hoy podemos acompañar a nuestros amigos de XIII, Bestia Bestia, White Bears, entre otros, porque la gente comienza a voltear a ver lo que hacemos, existe una mayor apertura y disposición gracias a los nuevos festivales” finalizó Marina.

No te pierdas la participación de Peach Creeks en el Festival LTDO 2018. Boletos aun disponibles en https://ltdomx.boletia.com/

 

Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X