FestivalesPal NorteTop

Pal Norte 2018: ¡El Gran Silencio familia!

El segundo día de actividades arrancó con intensidad.

Después de un épico primer día de actividad, los jóvenes llegaron desde temprano para entregarse al frenesí del festival Pal Norte 2018. Hasta ahora el clima soleado domina el Parque Fundidora y servirá de marco para recibir a más de 100 mil asistentes.

Paté de Fua // Por Gustavo Galván IG @gus.galvan

Los primeros del día.

Un proyecto que no deja de llamar la atención es Chingadazos de Kung Fu. Punk fresco, con estilo y mucha vibra en el escenario. Una pena que todavía los tengan como abridores, fueron la mejor razón para llegar temprano. Elsa y Elmar, junto con el rapero Sabino compitieron por el público que venía entrando al lugar. Ambos proyectos cuentan con un nicho muy particular de seguidores, que mostraron entradas aceptables durante cada presentación.

Los de Abajo visitaron Monterrey para celebrar 25 años de carrera. La legendaria agrupación de ska no decepcionó al público que armó el primer slam del día. Izal y La Vida Boheme cerraron la primera tanda de música en el festival. Por un lado los españoles enamoraron a los curiosos con la gran voz de Mikel Izal y una energética presentación. En el escenario principal los venezolanos dos veces ganadores del Grammy Latino, La Vida Boheme cumplieron y aprovecharon la gran cantidad de asistentes que comenzaban a llenar el escenario principal.

Paté de Fua pisó el escenario ATT peleando contra el sol que dominaba el cielo. Aunque no contaron con una audiencia tan numerosa como en otras ocasiones, la agrupación no perdió la oportunidad de recordar por qué fueron de las agrupaciones más prometedoras de su generación. Jazz, cumbia y tintes de rock, sonido fusión que invitó a bailar a los presentes. ¡Ya extrañábamos verlos!

El Gran Silencio // Por Gustavo Galván IG @gus.galvan

El Gran Silencio está en la casa.

Monterrey, la casa del chuntaro style, recibió a El Gran Silencio con alegría y ganas de bailar. Una de las agrupaciones más queridas de Nuevo León deleitó a los presentes con los éxitos que les dieron relevancia en los noventas. Pocas cosas definen el sonido de los barrios de Monterrey como la cumbia combinada con acordeón, como el baile y el saludo a la “Indepe”. Un golpe de nostalgia sonora, acompañado de baile y ganas de pasarla bien. Una vez más El Gran Silencio fue la pura sabrosura.

Nothing But Thieves, la rebelión de los “weros”.

Asistir a un festival tan grande implica apertura a nuevos sonidos. Aunque muchos esperaban la actuación de los interpretes de “Amsterdam”, muchos asistentes decidieron acercarse para disfrutar de la que denominaron “la banda de los weros”. Un dato simple, sencillo, pero que la banda de Essex supo aprovechar para motivarse y entregar una presentación llena de energía.

Morat // Por Gustavo Galván IG @gus.galvan

¡Pop para todos! Morat y un lleno impresionante.

La segunda parte del lineup llegó cargada de rock pop en un estado dulce, colorido y tropical. Monsieur Periné visitó la capital regia para poner el toque de baile y trópico que hacia falta. Impresionados por la respuesta de los asistentes prometieron volver pronto para una fecha en solitario.

Enjambre tuvo una buena acogida en el escenario principal. La agrupación zacatecana complació con un setlist corto pero lleno de éxitos. Aunque cada vez más alejados de aquel sonido rock pop de sus primeros trabajos, los hermanos Navejas tienen un lugar como una de las bandas más queridas de los millennials.

Sin competencia en ningún otro escenario, quizá para no afectar a otros actos en vivo, Morat arrastró a más de 50 mil almas a un escenario secundario. El lugar preparado resultó insuficiente ante la agrupación pop juvenil de moda; pura fiesta que termino en éxtasis con la intepretación del tema “Cómo te atreves”.

Lo que viene.

El segundo día del festival Pal Norte cerrará con la participación de Panteón Rococó, Queens of the stone age, Justice y Molotov. La asistencia estimada supera las 100 mil personas. 

 

Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X