Tecnología

Musical.ly será absorbida por su competencia

No me quiero ir señor TikTok!!!

Desde la caída de Vine, las plataformas de videos cortos buscaban un nuevo rey. TikTok apareció para ganar mercado entre los jóvenes creativos asiáticos. El éxito fue tal que, en occidente, Musica.ly apareció para pelear el mercado antes de la internacionalización de su competidor.

Entonces ¿qué paso?

Aunque Musical.ly intentó mantener una tasa de crecimiento y un plan de marketing que captará más usuarios, nunca pudo competir a la par de un mercado tan grande como el chino. Las finanzas de TikTok y la penetración en número de usuarios limitaba el mercado y sí, después de una pequeña y valiente pelea hoy ambas plataformas anuncian una fusión.

Desde noviembre del año pasado, la empresa china Bytedance Technology, propietaria de una TikTok, adquirió a Musical.ly. La transacción rondó los 1000 millones de dólares y va en función de expandirse internacionalmente en el segmento más joven. Y quizá acabar con Snapchat de una buena vez.

Musical

Debido a ello, TikTok pasará  a absorber a los usuarios de Musical.ly, ofreciendo una actualización con nuevas opciones y una mejorada experiencia visual; logrando una app más fácil de usar y atractiva para los consumidores de videos.  Por otra parte, la compra también ofrecerá un público más amplió y global a los creadores de contenido. El negocio perfecto para todos. 

Si actualmente tienes una cuenta en Musical.ly, tus seguidores, contenidos y toda tu cuenta migrarán automáticamente a TikTok en la próxima actualización.

 

La nueva app de TikTok rescatará y combinará lo mejor de ambas plataformas, tratando de mantener a los usuarios activos y preparados para nuevas herramientas creativas. Dentro de las novedades veremos la posibilidad de “reaccionar” a los videos, herramientas de filtros de gestos interactivos, nuevos fondos de pantalla verde y filtros VR.

Algunos analistas de tecnología ven como un acierto la fusión de conceptos, sobre todo cuando existen los rumores de que Facebook desarrolla herramientas para competir con el mercado de TikTok.

 

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X