NoticiasTop

Muere Mac Miller

El joven rapero falleció a los 26 años de edad.

Mac Miller, rapero originario de Pittsburgh fue encontrado muerto el día de hoy en su residencia en California. El reporte médico habla de una aparte sobredosis, los medios especializados confirmaron la noticia del deceso.

El también productor tenía tiempo lidiando contra sus problemas de adicción a sustancias, situación que le causo un arresto en el pasado mes de mayo.

Un poco de historia

Miller nació como Malcolm James McCormick en Pittsburgh, Pennsylvania, Desde pequeño aprendió a tocar diversos instrumentos, despertando en él su futura vocación. En 2007, a la edad de 15 años lanzó su primer mixtape bajo el seudónimo de EZ Mac. El éxito de la cinta, But My Mackin Is Not Easy, le valió llamar la atención de diversas disqueras independientes. En el 2010 firmó con la disquera independiente Rostrum y presentó el mixtape KIDS. Para el año siguiente presentó el álbum Blue Side Park, primer disco LP que debutó en el #1 de las listas de éxitos de Billboard.

La experiencia que adquirió desde pequeño le permitió experimentar la faceta de productor y preparar un segundo disco. En 2013 lanza al mercado el disco Watching Movies With The Sound Off , un trabajo que consolidó su carrera demostrando madurez en la lírica. Como productor trabajó con Vince Staples para el lanzamiento de su mixtape en 2013.

Años recientes

En los últimos años, Miller tuvo diferentes tropiezos en su vida personal. A pesar del éxito que obtuvo como figura pública, siempre mantuvo alejados sus problemas de adicción. Participó en un reality show de la cadena MTV y mantuvo una relación sentimental con Ariana Grande.

Mientras los excesos y la fama presentaban una faceta extravagante de si mismo, Mac Miller continuaba experimentando sonidos enriqueciendo su propia música y alentando la faceta de productor.

En los últimos dos años mantuvo la apertura para hablar de la adicción a la prometazina y el esfuerzo que llevaba al dejar otras sustancias. A principios de año concluyó su relación con Ariana Grande, la cual la intérprete calificó de tóxica. En agosto Mac Miller lanzó Swimming, el último de sus discos y muy probablemente el mejor. Contó con la colaboración de Jon Brion, Flying Lotus y Thudercat, aprovechando la experiencia y experimentando con sonidos funk y lleno de líricas de fracaso y esperanza.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te puede interesar

Close
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X