FestivalesLTDOTop

¡Siempre en el cora! LTDO 2018

Con una memorable actuación de Porter y Devendra Banhart cerró la segunda edición del festival.

La segunda edición del Festival LTDO logró convocar a más de 6 mil jóvenes en el Parque Bicentenario Guanajuato. La participación de Devendra Banhart cerró las actividades del festival, que va en camino a volverse una cita anual esperada en la región centro de México.

Durante el día más de 15 agrupaciones desfilaron por los 3 escenarios del LTDO cumpliendo la premisa del festival: “Ven a conocer a tus nuevas bandas favoritas”. La cita mantuvo la línea de independencia y apertura de espacios a propuestas en desarrollo. De mantener la curaduría sin duda tiene un espacio de oportunidad dentro de los festivales de nicho de nuestro país.

La experiencia general fue excelente. Los visitantes podían aprovechar el viaje para hacer un poco de turismo, aprovechar los talleres dentro del festival, las fiestas previas y la oferta de actividades alternas. Un proyecto bien planeado y con capacidad para crecer ordenada y orgánicamente. Felicidades.

Lo bueno.

El lugar. El Parque Bicentenario cubre las características perfectas para realizar un festival: espacio suficiente, posibilidad de crecimiento futuro y el tamaño perfecto para distribuir escenarios. El único punto en contra es la distancia y lo irregular del terreno. Sin embargo, las adecuaciones de la producción fueron perfectas y bien logradas.

Las actividades alternativas. Talleres, fiestas previas distribuidas en todo el Bajío, invitación a nuevos talentos en diversas expresiones artísticas, no guardaron nada para la segunda edición de un festival que esperamos siga por el camino hasta ahora trazado. Merecen una estrellita en la frente por el amor que le ponen a todas las acciones laterales al festival. #WeLoveLTDO

La diversidad de propuestas. LTDO cumplió como espacio de proyección para el talento regional. No tuvo reparo en disponer de un escenario para acomodar a diversas propuestas en desarrollo. Aunque el espacio era discreto, tuvo todas las ventajas: frente al área de comida, el primero en el recorrido desde la entrada,  y una producción siempre atenta. Sin dudarlo, cualquier banda emergente invitada al festival debió pasarla increíble.

Los headliners. Hello Seahorse, Porter y Devendra Banhart;  LTDO tiene el atrevimiento de crecer en un circuito donde repetimos los headliners sin reparo. Como bien mencionó la directora del festival, Chris Santoyo, buscan una experiencia mucho más boutique y fielmente arraigada en el talento local. Y lo lograron sin dudarlo.

NAAFI. Para los más clavados son sinónimo de fiesta. Llevar a un festival a miembros de uno de los colectivos de DJs más importantes de los últimos años, no tiene precio. El pequeño domo preparado para recibirlos fue perfecto para cerrar las casi doce horas de fiesta y música. Un acierto la invitación, esperamos que sirva de ejemplo para llevar al colectivo a muchos otros eventos del estilo.

Lo malo.

Estuvimos tentados a dejar por primera vez en blanco la categoría. Pocos detalles en la producción o en las actividades alternas pueden ser considerados negativos, la gente detrás del festival puso alma y corazón para acercar un evento de calidad a la zona del Bajío. Nuestro una observación de mejora recae en la gente, aquellos que no pusieron atención en un festival hecho con alma y corazón. Chavos del Bajío, tienen ante ustedes un festival con mucho que ofrecer, con una buena producción y bien planeado. ¡Apoyen cada edición en el futuro! En serio vale la pena.

Las fotos.

LTDO 2018

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

Etiquetas

Gus Galván

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño "Perro Polakas") Chilango inverso y workaholic declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X