Tecnología

Los vinilos HD ya serán una realidad

La moda por lo vintage mejora la calidad.

En los últimos años la moda por lo llamado ‘vintage‘ ha creado un boom inmenso, para los amantes de la música regresaron a los discos de vinilo que cada día son más comunes que los artistas ofrezcan también este formato.

A pesar de la tecnología la calidad de música aun no se comparaba a lo digital, hoy sabemos que en menos de un año se hará realidad contar con vinilos en formato HD, así lo aseguró la empresa austriaca Rebeat Innovation.

La inversión que se hizo fue de $4.8 millones de dólares y consistirá en convertir el audio a un mapa topográfico en 3D que se transferirá a las estampas con ayuda de lásers; lo bueno de todo esto es que se seguirá tocando en las antiguas tornamesas.

El CEO de la empresa, Günter Loibl mencionó lo siguiente: “Necesitaremos otros ocho meses para terminar de hacer todos los ajustes. Así que para mediados del 2019 podremos tener los primeros vinilos en HD a la venta en las tiendas”.

Pero ya sabemos que esta innovación llegará en octubre y será presentado en la convención más grande e importante del rubro a nivel mundial: ‘Making Vinyl

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te puede interesar

Close
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X