Cine y Series

Las obras restauradas de Hitchcock llegan a la Cineteca Nacional

Podrás ver su filmografía en glorioso 4K.

La obra de uno de los directores más influyentes de la historia del  cine llegará a la Cineteca Nacional.

Fundación Telefónica México anunció la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” en la Cineteca Nacional del 13 de septiembre del 2018 al 13 de enero de 2019.  La muestra ya tuvo espacio en Madrid y San Sebastián.

La exposición

Dentro del espacio podremos conocer un recorrido de la carrera del director. Bajo la curaduría de Pablo Llorca, profesor de Historia del cine y de Historia de la fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, conoceremos aspectos y momentos claves de la vida de Hitchcock. Ademas nos adentraremos en obras creativa y comerciales que también pasaron por la mano del director.

Una zona especial de la exposición quedó dispuesta para analizar su relación con los personajes de sus obras. Mujeres y hombres que dieron vida a los protagonistas de las afamadas películas del director. En otro espacio también veremos la forma tan peculiar de conocer la arquitectura y los espacios que le dieron inspiración a sus trabajos.

La filmografía

Como parte de la exposición, la Cineteca Nacional proyectará 35 de las 54 películas de la filmografía del director. Las cintas fueron restauradas en 2k y 4k respectivamente. Una muestra completa que cierra el círculo de la exposición de uno de los directores más emblemáticos de la cinematografía occidental.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X