Fútbol

Las 5 remontadas más épicas del América

#OdíameMás

El América tiene una historia de remontadas épicas, en diferentes ocasiones llegó con la estadística en contra al partido definitivo. Sin embargo, el esfuerzo (y la historia dirían sus aficionados) lograron la hombrada.

Los de Coapa recibirán al Santos Laguna en la vuelta de las semifinales del Clausura 2018. El marcado los pone contra la pared con un global de 1-4. La hazaña necesita de una victoria por 3-0 o 4-1 para clasificar. Algún marcador diferente pondrá a los Guerreros en la final contra Toluca.

Debido al histórico de las Águilas recopilamos las mejores 5 remontadas de su historia. Fanáticos del #MásGrande disfruten:

5. Cruz Azul vs América (Apertura 2016)

Cruz Azul dio un primer tiempo para la historia. Salió y le dio una lección de velocidad, garra y efectividad al América. Tras 45 minutos de encuentro el marcador favorecía a los locales 3-0. En el segundo tiempo ocurrió lo escrito en las profecías: Cruz Azul fue Cruz Azul y perdió el partido 3-4. #OdíameMás


4. América vs Herediano

América sufrió una derrota histórica en Costa Rica durante las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones 2015. Herediano arrasó al equipo mexicano con un contundente 3-0. La visita al Azteca sonaba manejable, pero no contaban con la astucia del equipo de Coapa. El marcado final 6-0 en favor de los cremas que a la postre saldría campeón.


3. Flamengo vs América

En los octavos de final de la Copa Libertadores 2008 los mexicanos fueron superados por el equipo brasileño 2-4 en el Estadio Azteca. La remontada parecía imposible: visitar el Maracaná y salir con una victoria con 3 goles de diferencia. Al final “el más grande” lograría la hazaña.


2. América vs Necaxa

 ​Una final de alarido y rodeada de toda mística: ambos partidos(ida y vuelta) disputados en la casa de las águilas y con Zague, uno de los máximos ídolos americanistas, jugando para el Necaxa.

En el primer partido, los Hidrorayos sacaron una ventaja de 2 goles al equipo de Coapa pero, en la vuelta, dos goles en 4 minutos de Patiño e Iván Zamorano mandaron al alargue el encuentro que ‘El Misionero’ Norberto Castillo ganó para el América con el extinto gol de oro.


1. América vs Cruz Azul

Con diferencia, una de las mejores remontadas en la historia de nuestro balompié. Cruz Azul llegaba al partido de vuelta con ventaja de 1-0 y en el primer tiempo, un gol de Teófilo Gutiérrez y la expulsión de Jesús Molina dieron rumbo a lo que fue casi todo el resto del partido.

Un Cruz Azul avasallador, calmo, con un hombre de más y dos goles a favor perdió un ansiado título que tenía en la bolsa. Tras fallar diversas y claras ocasiones de gol para liquidar a las águilas(como aquella de Teófilo que, a la fecha, no se cree), el América, casi sin oxigeno, tiró de su grandeza los últimos 8 minutos del juego y culminó lo fantástico.

Un gol fortuito al minuto 86′ de su capitán, Aquivaldo Mosquera, reavivó el sueño águila que tuvo su cumbre a segundos del final, cuando el meta Moisés Muñoz se sumó al ataque y, entre un mar de cuerpos, soltó un cabezazo que infortunadamente Alejandro Castro desvió para mandar el juego al alargue.

Ahí, aún con un hombre de más, Cruz Azul parecía muerto de miedo, temor que se confirmó en la tanda de penaltis que el América ganó por 4-2 a raíz de dos fallas risibles de Javier Orozco y el mismo Castro por parte de los celestes.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X