NoticiasTrendsNews

La UNAM continúa batalla contra torre de departamentos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene una batalla contra  la constructora Be Grand por la construcción de un complejo de dos torres de departamentos.

La culminación de la construcción afectaría gravemente el status de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO en el 2007.

La compañía constructora Be Grand avanza la construcción de un complejo de torres sobre Avenida Copilco No. 75, a menos de 500 metros del campus universitario. En entrevista con Reforma, los representantes de la compañía dejaron en claro que cuentan con los permisos necesarios para la obra; otorgados por la Delegación Coyoacán.

 “Be Grand es una empresa respetuosa de las normas y leyes, por lo que estamos comprometidos para atender toda solicitud que conforme a derecho haga la autoridad sobre cualquiera de nuestros desarrollos”.

Por su parte el rector Enrique Graue Wiechers y la abogada general Mónica González Contró se pronunciaron el miércoles contra la autoridades por otorgar los permisos para la construcción. Enfatizaron la violación a los tratados internacionales y normas para la protección del Patrimonio de la Humanidad. Además de las afectaciones que puedan resultar al patrimonio universitario existe preocupación por las afectaciones en la movilidad de la zona y la distribución de agua.

La abogada González Contró mencionó que la UNAM presentó una demanda de amparo en el Poder Judicial de la Federación señalando a las a diversas autoridades por haber omitir el cumplimiento del decreto presidencial que declaró como Monumento Artístico al campus, así como la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Unesco.

El dictamen para la UNESCO.

La máxima casa de estudios desarrolla un dictamen de impacto que presentará a la UNESCO en los siguientes días. Una vez finalizado el documento será analizado por el Comité de Patrimonio Mundial, el cual definirá si conserva o retira el nombramiento al campus central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte la comunidad universitaria prepara una serie de manifestaciones pacíficas en contra de la construcción del complejo habitacional. En redes sociales, estudiantes universitarios empiezan a organizar marchas y actividades alternativas para mostrar descontento con la postura de la empresa constructora.

 

 

Be Grand construye dos torres de 23 y 27 pisos, con precios desde los 3 millones 450 mil pesos hasta los 9 millones, a entregarse a partir de diciembre de 2020.

Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X