Música

Indios regresa a México con una faceta más íntima

Charlamos con Nicolás de Sanctis sobre el nuevo EP Auxilio.

Tejiendo puentes con México.

Indios es una de las agrupaciones argentinas más queridas por los jóvenes mexicanos. Una que esperaba con ansias nuevos sonidos que compaginaran más con el contexto del siglo XXI. Ahí apareció la agrupación rosarina para abrirse paso poco a poco en México.

Después de un interesante disco debut homónimo, vino la placa que los consolidó como una agrupación a considerar: ‘Asfalto’. Diversos festivales en nuestro país abrieron sus puertas y los mexicanos anotaron una nueva banda argentina en sus favoritos.

“Siempre es increíble visitar México, cuando vamos nos sentimos uno más allá. Nos gusta conocer en cada gira y sentirnos muy bien allá”, comentó Nicolás de Sanctis, guitarrista de la banda. La agrupación arrancó como muchas otras bandas argentinas de la disquera Pop Art: trabajando desde abajo y consolidando un fanbase fiel, cercano y comprometido.

Auxilio, un trabajo íntimo.

El reciente trabajo de la agrupación da un giro al sonido que tenían acostumbrado. Cambiaron las guitarras eléctricas y el tono energético por un ambiente mucho más íntimo. La cercanía con la banda puede sentirse en cada uno de los seis temas de ‘Auxilio”.

“La Gente”, tema con el que abre el disco, hace certeros guiños a la complejidad de vivir en una urbe cosmopolita, como la capital mexicana. Una visión compleja que solo resulta de unos observadores externos que tratan de entender un nuevo contexto.

Sobre como llegaron a un disco tan diferente, Nico platicó: “Los constantes viajes de la gira nos permitieron tener tiempos para componer. Preparábamos canciones en los hoteles, terminales, aeropuertos o durante los viajes. Cuando sentimos que teníamos una idea clara, entramos al estudio a grabar el EP ‘Auxilio’. Nos encantó realizarlo así, más acústico, íntimo y diferente; de esa forma mostramos una faceta diferente de la banda que también consideramos interesante”.  

El viaje que propone Indios con el nuevo material abre caminos interesantes para sus seguidores. La escucha recuerda a la sensación de recibir un regalo equivocado. Algo que sin esperarlo te lleva de la mano hacia nuevas oportunidades y ambientes nuevos. Una nueva faceta que sorprende y toma por sorpresa a los seguidores de la banda; un paso adelante dado con seguridad.

A los cuatro puntos cardinales.

Indios regresará a México para presentarse, en por lo menos, nueve fechas. Desde la segunda edición del festival Cosquín Rock en Guadalajara, abrir una fecha para Zoé, el Foro Indie Rocks y el festival Machaca en Monterrey. Tendremos a la agrupación visitando diversos puntos del territorio mexicano, más las presentaciones que logren acumularse. Un festín para sus seguidores.

La agrupación argentina aprovechará la atmósfera acústica de ‘Auxilio’  para integrarlo a las presentaciones en vivo. Sobre ello también comentaron, “evidentemente también integraremos algunos temas del EP a nuestras presentaciones en vivo. Tendremos algunos foros durante la gira que se prestan mucho más para realizar presentaciones íntimas, acústicas y cercanas. Sin duda aprovecharemos para presentar los temas nuevos junto con las canciones de los discos anteriores”. 

Un regalo de verano para aquellos fieles a la agrupación de Rosario. Si tienen oportunidad, no pueden perderse alguna de las presentaciones de Indios en México.

Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te puede interesar

Close
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X