FestivalesFuturo FestivalTop

Futuro Festival, por el camino correcto

Little Jesus y The Make Up lo más destacado.

La segunda edición del Futuro Festival dejó un agradable sentimiento en los cerca de 4 mil asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Taller 2560 de capital potosina.

Desde temprano las filas de jóvenes hicieron acto de presencia retando al calor del sábado. Una vez dentro los esperaba un aire primaveral, con jardines y fuentes, además de un escenario listo para una tarde de música para todos los gustos. 

El festival transcurrió con tranquilidad y civilidad de los asistentes. Destacó el saldo blanco, la organización y respeto de los asistentes y los espacios dedicados a las marcas locales. Sin duda el Futuro Festival va marcando un camino interesante en el creciente circuito de festivales mexicanos, llamando la atención de visitantes y medios de diversos lugares de la república. Un aplauso a los organizadores y asistentes que le dan vida y un interesante futuro al evento. 

Lo bueno. 

La organización. Prepararon a detalle la realización del festival. Aunque todavía es relativamente pequeño, supieron controlar a los asistentes, mantener el orden y crear una atmósfera agradable.

Drab Majesty, Little Jesus y The Make Up se llevaron el día. Aunque todo el cartel fue perfectamente curado y atendido para la ocasión, el sonido synth pop del dueto newyorkino llamó la atención de los asistentes. Little Jesus fue un caso muy particular, la fan base de la agrupación capitalina hizo acto de presencia y logró el momento más especial de la noche con el tema “Azul”. Sin embargo después de su actuación la mayoría de los asistentes decidieron finalizar la fiesta. Para los afortunados sobrevivientes al Futuro Festival, The Make Up regaló una actuación épica, poderosa y que dejo clara la definición de punk rock en el escenario. Imperdible. 

Los precios de alimentos y bebidas. La verdad había opciones y variedad para todo tipo de estómago y bolsillo. Cualquiera que tenga camino recorrido en diferentes festivales de nuestro país agradecerá una comida reparadora en 60 pesos o una bebida energetizante en 30 rupias… ¡Gracias!

Lo malo.

El audio. Con las primeras bandas falló. A media jornada volvió a fallar y para cerrar también hizo la travesura. Sabemos que es un error bastante común en diversos festivales mexicanos, además de la producción va aprendiendo de los errores, pero también debieron prepara un plan de contingencia. Aunque no afectó la experiencia, los puristas no dejaban de señalar el error. 

La salida. Bien dicen que festival que se respete tiene un deal con Uber. Futuro Festival lo tenía y en la entrada brillaban las letras monumentales de la aplicación. Para los que decidieron quedarse hasta morir no encontraron vías de escape tan sencillas. No había un punto de recogida para los autos de la aplicación y los taxistas locales hicieron gala de su desinterés en el evento. Aunque tampoco fue un problema épico o insuperable, sí nos hubiera gustado una mejor organización para los valientes que sobrevivieron a las más de 10 horas de fiesta. 

Las fotos.

Etiquetas

La Amenaza Elegante

Soy el que te sostiene tu chela mientras buscas señal. El compañero que te cuida en el slam y te acompaña a festivales. Me encanta el ska, pero también le entro a la cumbia. #Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X