MagazineMúsicaNo. 1Top

Exael Salcedo: Las bandas nos tenemos que acercar a los espacios públicos

El secreto es poner amor en lo que haces...

Exael Salcedo, guitarrista de URSS bajo el árbol,  también funge como solista, productor y creativo de la escena independiente nacional, forma parte de una generación de músicos crecidos en la capital;  que gracias a la pasión y entrega logra consolidar diferentes proyectos. Una pasión por la música que lo lleva por diferentes horizontes creativos, eso sí, derrochando amor en cada proceso que realiza.

URSS bajo el árbol, un proyecto de vida.

Un mensaje y un link a bandcamp. Así realizaba Exael las relaciones públicas de URSS bajo el árbol. Con el Facebook Messenger como herramienta, lograba persuadir de escuchar uno de los EP’s más interesantes de su generación, ‘Lín3as M3ntales’. 

Debo admitirlo, el trabajo me golpeo duramente, sencillamente no había en ese momento algo que sonará así, orgánico, crudo y honesto. El resto es el resultado de una historia de trabajo y ganas de seguir adelante. Sin importar los cambios de integrantes, los altibajos y los contextos de la difícil escena nacional; ahí sigue caminado, haciendo música y derrochando creatividad.

“Yo creo que URSS bajo el árbol es un proyecto de vida en que que hemos decidido poner todas las carnes al asador, ponerlo todo para que nos lleve hacia donde nos ha querido llevar” – Exael Salcedo

“(URSS) Me ha servido para aprender mucho, disciplinarme como músico, como persona. Un proyecto tan grande requiere de mucha disciplina. La música al final es un arte, y como todo arte es muy orgánico, sin embargo mantener una línea de trabajo es indispensable para alcanzar objetivos; aprender a cuidar cada paso que das. Grabar un disco, un video, hacer prensa, preparar conciertos, si quieres dar lo mejor de ti al público requieres mucha disciplina” sentencia el guitarrista con la seguridad que le dan los años de esfuerzo.

La madurez que dan las experiencias de vida, llevo a la agrupación a crecer orgánicamente dentro de la escena independiente. Pasaron, sin hacer mucho ruido en los grandes medios, de foros pequeños a festivales de renombre, todo gracias a calidad, ganas y un derroche de talento colectivo que no paraba de sorprender en vivo.

Hoy, URSS bajo el árbol es una de las agrupaciones más orgánicas y honestas de la escena, próximos a cumplir una década de trabajo; un proyecto de vida que se mantiene creciendo tan fiel a la esencia con la que los vi la primera ocasión.

1 2 3 4 5Página siguiente
Etiquetas

Gus Galván

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño "Perro Polakas") Chilango inverso y workaholic declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X