EntrevistasMagazineMúsicaNo. 1

No me arrepiento por ser lo más original posible: Sage Skylight

Honestidad y energía de la escena tapatía.

Todos los caminos te llevan a la CDMX, pero no por ahora.

Con diversas giras en su trayectoria, Sage Skylight todavía guarda un pendiente con la capital del país. Un territorio donde la mayoría de las agrupaciones independientes suelen concentrar esfuerzos en la búsqueda de crecimiento profesional y nuevos escuchas. “Cuando salimos de gira la mayoría de las veces terminamos en CDMX. Nos encanta tocar para el público chilango. Aunque siempre somos bien recibidos todavía no nos convence mudarnos a Ciudad de México, eso sería un acto de pegar o morir”.

Y en efecto, la capital resulta un territorio atractivo para la escena independiente nacional, por la concentración de medios, público e infraestructura. Un recuerdo del eterno centralismo que no heredaron los españoles y que todavía persiste.

A pesar de las dificultades, también mantienen las metas claras y trabajan para lograrlas. A Sage le encantaría visitar Europa y que su música también pueda trascender fronteras hacia el sur del continente. En Guadalajara comparten escenario con la amplía diversidad de propuestas sudamericanas que visitan la capital tapatía, justo un lugar para generar un vínculo que puede ayudar a exportar su proyecto.

Una de las ventajas que tiene el la agrupación recae en la composición en inglés. Un modelo que fue muy popular en la escena independiente en el segundo lustro de la década pasada. Aunque decayó rápido, permitió sembrar un poco de apertura idiomática en los proyectos musicales. Muchas agrupaciones decidieron dejar la aventura del idioma anglosajón, un tanto por recomendación de los programadores de las estaciones de radio, otro por la brecha que provoca en un público que exige productos sonoros en su idioma.

Las desventajas del idioma no detienen al proyecto tapatío, sin embargo decidieron lanzar un primer tema en español: “Corazón” una balada, profunda, intensa e interesante. Nada mal para ser su primera vez en el idioma de Cervantes.

Comentarios
Página anterior 1 2 3 4Página siguiente
Etiquetas

Gus Galván

Chilango inverso, workaholic declarado y fan de la música. Estudié en la FCPyS de la UNAM y después una Maestría en Periodismo Digital por la UDG. Amo el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X