EntrevistasMagazineMúsicaNo. 1

No me arrepiento por ser lo más original posible: Sage Skylight

Honestidad y energía de la escena tapatía.

Una vuelta del destino.

A veces el destino parece jugar con un cronómetro perfectamente aceitado. Trabaja de forma misteriosa cuando pone ante ti un evento inesperado. Aquella tarde del 2016 estaba disfrutando una pausa en un festival en Cholula, Puebla. El hambre hizo que mi acompañante y yo camináramos hacia los food trucks. Y entonces nos atrapó, como en una hipnosis sonora, volteamos a un pequeño escenario alternativo; de esos donde uno debe irse a parar de vez en cuando para saber que cocina la escena independiente mexicana.

Ahí conocimos a Sage Skylight, le tomó tres temas apoderase del público, moverlos al ritmo de las guitarras y demostrar que nada, absolutamente nada va a detener el derroche de pasión que tienen en el escenario. Sage Skylight es un alter ego, un proyecto grupal y un golpe de energía en el escenario.

Liderados por Enry Acosta (Sage), lograron notoriedad en la escena tapatía después de presentarse en el Revolution Fest de Puebla (2015) y Guadalajara (2016), el festival 212 y ganar el concurso de bandas Godspeed Attack 2015. Nada mal para una banda emergente.

De aquel par de años grabados con esfuerzo y sudor en el escenario surgieron un par de EP’s, un trabajo perfectamente concebido, un salto hacia las dos facetas de la banda: ‘The Harpy Queen & Sir Sage Skylight’. La buena recepción de ambos trabajos les permitió salir de gira por diversas ciudades del país, incluso llegar a la Ciudad de México, sin embargo todavía no logran explotar en una escena que sin duda necesita más proyectos como este.

Sage, causa revuelo cuando lo ves por primera ocasión. La presentación rompe con la barrera de la cuarta pared, busca integrar a los asistentes en un espectáculo lleno de fuerza. Una fiesta colorida sin miedo a derrochar sensualidad. Un pequeño oasis que deja de lado la discusión de la transexualidad y envuelve en un remolino de sensaciones lúdicas. Presentaciones llenas de energía, que nos recuerda a las actuaciones de Abulón Flores en sus diferentes proyectos.

Cuando le cuestionamos sobre la escena independiente en Guadalajara, derrocha optimismo, una línea que muestra el compromiso que tiene con el proyecto y la ciudad que lo arropa. “Veo una escena independiente muy sana y en constante renovación. En Guadalajara tenemos mucho artistas que pegan y otros que trabajan duro por lograr tener cierta notoriedad. En lo personal me gusta mucho que tengamos una renovación de bandas, da frescura y apertura a cada presentación. Creo que a los tapatíos les gustan las bandas que se reinventa pero mantienen su esencia.”

1 2 3 4Página siguiente
Etiquetas

Gus Galván

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño "Perro Polakas") Chilango inverso y workaholic declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X