Tecnología

¿Didi Chuxing mejor que Uber?

La empresa China ya está en México

La empresa proveniente de China, viene a hacerle la competencia a Uber; México es el país que más usa el servicio de taxi privado incluso es la ciudad número uno del mundo en usar sus servicios.

Didi Chuxing, llegó a México desde finales del año pasado pero desconocíamos más mayor detalles, este lunes la agencia Reuters publicaba más detalles de la empresa y de cómo haría para ganar usuarios y trabajadores.

Su primer paso fue instalar sus oficinas muy cerca de las de Uber, a unos 100 metros en la colonia Juárez, han estado identificando las debilidades para esto realizan viajes de incógnito, evaluando lo que se podría mejorar. Además quieren apostar por los viajes compartidos y la incursión de motocicletas, bicis y hasta scooters; para eso se han manejado inversionistas como Apple y Softbank.

Su segunda estrategia es contratar a empleados y ex-empleados de Uber. El reclutamiento de choferes no ha comenzado, por lo que se desconoce cuando será el debut de este nuevo servicio.

México será la sede oficial de sus operaciones en América Latina, Brasil se perfila para ser el segundo país para llevar a Didi. Tendremos que esperar para saber si Didi será un buen competidor para Uber o será otro servicio más que no le preocupa.

Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X