FestivalesTopVive Latino

Arranca la edición 20 del Vive Latino

La fiesta en el Foro Sol comenzó desde temprano.

Veinte ediciones del festival Vive Latino han pasado desde aquella primera ocasión en 1997. Lo que fue un experimento, acompañado com muchas ganas y una dosis de necedad, logró catapultarse como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y génesis de la fiebre de festivales que vive nuestro país actualmente.

El Vive llegó para quedarse y hoy, más que una fiesta musical alternativa, representa un punto de unión para toda una generación que hoy raya las cuatro décadas de vida. Hoy el Vive Latino está de fiesta y toda una generación se congrega en el Foro Sol para celebrar juntos las veinte ediciones de historia.

El inicio de la fiesta 

Nana Pancha abrió las actividades del festival para recordarnos que el ska fue el género que cimentó buena parte de la historia del Vive Latino. Acompañados de sus mejores temas y una actitud llena de energía. El ska nunca se fue, siempre estuvo en las venas del festival.

Como siempre el festival le dio oportunidad a agrupaciones emergentes para presentarse frente al público que llegaba temprano a las instalaciones del Foro Sol. Viva Suecia y Noah Pino Palo fueron los encargados de abrir la celebración cumpliendo las expectativas de los asistentes.

Por su parte, Machingón, un proyecto de punk que combina cumbia y covers en su repertorio, destacó dentro de la primera ronda de actos en vivo. Zona Ganjah,  puso el toque de reggae a los 20 años del Vive Latino, uno de los géneros pilares del festival en sus inicios.

Los primeros invitados especiales

Kill Aniston, Fermin IV y Sonido Gallo Negro fueron las tres primeras presentaciones con excelentes entradas en sus respectivos escenarios.

Kill Aniston regresaba al Vive Latino después de unos años que decidió replantear su proyecto y darse el tiempo de retomar su carrera con nuevos bríos. En vivo tuvo una actuación impresionante que nos dejó claro que tienen un público que ansia verlos de nuevos continuamente en los escenarios.

Fermin IV, presentó un setlist con invitados especiales y momentos memorables. El ex integrante de Control Machete demostró porque es considerado uno de los pilares del rap en nuestro país y que todavía tiene mucho que dar en el escenario.

La psicocumbia de Sonido Gallo Negro se consolidó en su presentación en el festival. Todavía recordamos su primera aparición con cierto receló por parte de los asistentes. Unos años después el público del festival recibe los proyectos de música tropical con mucho más apertura y ¡los disfruta! Aplausos para una de las bandas más interesante de la escena sonora de la capital del país.

Los gratos recuerdos

Jumbo, Ximena Sariñana y Lanza Internacional completaron la primera tanda de artistas del primer día del Vive Latino.

Ximena Sariñana nos sorprendió con un set lleno de éxitos, un escenario colorido y una fuerte presencia femenina en el escenario. Acompañada de coristas, bailarinas y un sus músicos, la interprete dejo claro porque es una referencia en la música pop nacional. Una actuación memorable, con un espectáculo bien preparado y dejando claro que hoy más que nunca el festival está preparado para todas las propuestas.

Por su parte Lanza Internacional presentó logró congregar a una buena cantidad de fanáticos. El proyecto de los hermanos Durán (ex Bunkers) va por buen camino y muestra una evolución como grupo, alejada de sus raíces sonoras.

Jumbo tuvo una presentación simplemente espectacular. Acompañados de arreglos sinfónicos, sus grandes éxitos y un público entregado dieron una de las presentaciones más memorables en los 20 años del festival.

Lo que falta

El primer día del Vive Latino contará con las actuaciones estelares de Fobia, Caifanes, Bomba Estéreo, Foals, Editors, Ska-P e Intocable. 

 

 

Comentarios
Etiquetas

Redacción

Soy el becario sin nombre... ¿Un café?
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X