EntrevistasMagazineNo. 1

Caminando con el Hombre Orquesta: Andy Mountains

Viviendo el punk errante.

Episodio 5. ¿A dónde vamos Andrés?

Andrés, Andy, el Lic. Acosta, es un talentoso músico con una explosión creativa intensa e inesperada. Aunque cada proyecto en que ha participado guarda un pedazo e instante de su vida, parece que al fin recorrió el camino que lo define como persona, como músico y creativo. Actualmente arrancó un proyecto para retomar canciones de los noventas y reversionarlas a su fiel estilo.

“Tocar covers es encontrarme a la mitad, quizá no estoy entendiendo para que sirve la canción. Son las canciones que yo tocó en las fiestas de mi casa, cuando el alcohol domina el ambiente. Reversionar a Glora Trevi, tema compuesto por una mujer,  me hace sentido para entender mi relación con el feminismo.”

Mi versión de ‘Media Naranja’ (de Fey) es una trampa, tu piensas que es un tema oscuro y de repente aparece la alegría. – Andy Mountains

Actualmente Andrés recorre diversas ciudades apoyando un círculo de artistas independientes cada vez más pujante. El camino de la experiencia le otorga la oportunidad de expandir uno de los proyectos de folk más intensos, políticamente incorrectos y cargados de sinceridad que podamos escuchar hoy en día. El resultado de  la experiencia del fracaso y la fuerza de la voluntad para no rendirse.

Hoy camina solo, armado con un baúl y acompañado de una voz áspera y melodiosa… ¿Vale la pena verlo en vivo? Por supuesto, no lo dudes, estás ante uno de los intérpretes folk más valiosos de su generación.

Página anterior 1 2 3 4 5
Etiquetas

Gus Galván

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño "Perro Polakas") Chilango inverso y workaholic declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X