EntrevistasMagazineNo. 1

Caminando con el Hombre Orquesta: Andy Mountains

Viviendo el punk errante.

Conocí a Andrés Acosta Montes (Andy Mountains) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Destacaba entre la masa de alumnos por su singular altura. Ya era grande, y apenas era 2010.

Después tuve la oportunidad de conocer a Wakks! y adentrarme en la Roma – Condesa de noche, un pequeño universo donde la escena independiente buscaba refugio y construía un futuro. Un día me invitó al show de Madame Recamier en el Tokyo Pop, ahí conocí al otro Andy Mountains… El músico.


Episodio 1. Ingenuidad e inspiración.

“La etapa con Madame Recamier fue espectacular. Tuve el gusto de conocer y aportar a un grupo desde afuera. Nunca había tocado en un lugar donde hicieran soundchek. Fue mi primera experiencia en un escenario profesional”. Comenta Andy Mountains sobre su experiencia como parte de una agrupación.

El camino de Andy no se detuvo ahí, formó amistades que después fueron vínculos profesionales y personales. “Con Madame conocí a David, un músicazo (sic), entablamos una gran amistad y nutrió mi vena sonora compartiendo música. También aprendía  convivir con músicos de muchos lugares: Enjambre, Los Románticos de Zacatecas, fue el camino para entrar y conocer el mundo de la industria musical mexicana desde la ingenuidad y la inspiración. Recuerdo momentos lindos, pero ‘Yo no estaba ahí’. 

El primer encuentro con la profesionalización de un hobby lo golpeó fuerte, quizá  le enseñó que el camino sería largo y complejo. “Yo era muy tímido, manejaba otra energía. No había tomado decisiones, era un “niño”. Me salí del proyecto porque descubrí que no podía coexistir porque requería otros objetivos que no tenía en ese momento: Sentirme importante”.

Yo tengo mi propia belleza. – Andy Mountains

1 2 3 4 5Página siguiente
Etiquetas

Gus Galván

Estudiante de la Maestria en Periodismo Digital en la UdG. Egresado de FCPyS UNAM (te extraño "Perro Polakas") Chilango inverso y workaholic declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detected

Por favor apóyanos deshabilitando tu adblocker
X